lunes, 29 de marzo de 2010

LIQUID MIX - FOCUSRITE

Potente herramienta de compresion/EQ por FIREWIRE con proceso simultaneo de 32 canales, 20 EQ' S y 40 compresores. Para PC-MAC, compatible Protools.

sábado, 27 de marzo de 2010

FourTrack

La aplicación para iPhone FourTrack es una herramienta de composición y práctica musical para cantantes, compositores, guitarristas, pianistas, y todo tipo de músicos en general. Capture sus ideas musicales en cualquier lugar. Conecte un micrófono, prepare una pista de grabación, grabe y vuelva a repetir la operación. FourTrack funciona con el micrófono incorporado del dispositivo iPhone, o el micrófono incorporado de los audífonos de este; el iPod touch funciona con un micrófono y audífonos externos.

martes, 16 de marzo de 2010

Experimento Botanica

Este raro y a la vez fascinante experimento de David Benque conjuga la botánica, la ingeniería genética y la acústica en un proyecto muy interesante. Acoustic Botany es un experimento de ingeniería genética sonora aplicada a un jardín donde se cultivan especies de plantas genéticamente modificadas que interactúan con el reino animal. Un ecosistema cuyo fruto es un producto musical orgánico que supone una nueva manera de explotar la naturaleza para el deleite humano, si es que todavía puede ser considerada naturaleza. Así lo presentan en Retro Riff.Entre las especies del proyecto figura un lirio amplificador gigante (giant speaker lilly), el cual atrapa insectos con su polen y los retiene durante 24 horas hasta que mueren. Durante ese tiempo la planta amplificará las vibraciones acústicas que provoca el insecto a través de una membrana colocada en la hoja. Otro ejemplo es el sonido obtenido a través de las frutos del nogal (string nut tree). Los insectos entran en la cáscara de la nuez y devoran la pulpa masticándola rítmicamente. Las cuerdas fibrosas sostendrán el fruto durante un par de días antes de caer a tierra, y mientras tanto la cáscara actuará como una caja resonante. Benque presentó este proyecto en la exposición Work In Progress del Royal College of Art de Londres. Más imágenes en We Make Money Not Art, en PSK y en el blog del artista.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Gafas Cinemizer

La conexión con los dispositivos de Apple se consigue mediante la propia entrada específica y común de éstos a través de un accesorio que va conectado por cable al 'Cinemizer'. Para que queden perfectamente acoplados, contamos con diferentes soportes a medida. Esta estación de conexión ofrece también información sobre lo que queda de batería (Se carga mediante USB en 2,5 horas y dura más de 4 horas) a través de un LED, tiene entrada de vídeo jack de 3,5 mm y una clavija multifunción para ajustar el volumen y ver contenidos en 3D.