sábado, 21 de mayo de 2011

eScoop-AETA Audio



acaba de lanzar eScoop, un completo grabador profesional de audio para iPhone, iPads, Macs y PCs que proporciona grabación, edición, transmisión y publicación de audio para emisiones en diferido o vivo. Esta propuesta permite a los usuarios grabar y transmitir simultáneamente a través de redes inalámbricas móviles y redes basadas en IP de escritorio como cliente o un servidor.
Desarrollado junto a la alemana Technica Del Arte (TDA), eScoops soporta la mayoría de protocolos como SIP, streaming Shoutcast/Icecast (unidireccional) o streaming de doble vía para cuando se necesite un canal de retorno.
Para la emisión de material en vivo, eScoop permite el playout del audio pregrabado mientras se está emitiendo. Con una sencilla herramienta de edición permite al usuario seleccionar y trabajar únicamente con el material de audio que desee.
Disponible como una app para iPhone, iPad, Macs y PCs, y muy pronto para Android, eScoop facilita la realización de reportajes y la captura de audio en campo para su emisión inmediata trabajando con códec profesionales de alta calidad (MP2, AAC, AAC-HE, AAC-HEV2, G711 y G722). Además, incluye soporte para el estándar N/ACIP.
Los nuevos micrófonos MKH 8060 y MKH 8070 de Sennheiser pertenecen a la serie MKH y, entre otras, razones destacan por ser muy resistentes al frío y la humedad. Ambos modelos suprimen el sonido fuera del eje, garantizando un resultado agradable y natural.
Kai Lange, gerente de productos profesional de Sennheiser ha señalado que “garantizar un sonido natural y realista ha sido nuestra mayor prioridad de desarrollo de estos micrófonos shotgun. Los micrófonos shotgun tradicionales pueden alterar el sonido si no se dirigen directamente a la fuente y esto puede resultar particularmente problemático en entrevistas, donde la voz del personaje se altera. Con el diseño de los nuevos micros, podemos eliminar las interferencias provocadas por sonidos procedentes de fuera del eje, algo muy importante sobre todo el locales cerrados donde se producen molestas reflexiones con las paredes”.
Ambos micrófonos de condensador trabajan con los principios perfeccionados por Sennheiser durante medio siglo que resultan, por ejemplo, en un bajo ruido producido por el propio equipo evitando la distorsión del sonido original. Los modelos de la empresa también sus circuitos protegidos de interferencias externas. Esa característica es importante especialmente cuando se usan micrófonos con transmisión por RF, que suelen producir mucho ruido.

Entre silencios y contrastes

Muchos diseñadores de sonido toman el silencio como un efecto más. Así como cierto sonido puede causar una emoción determinada, el uso del silencio puede ser igual o más efectivo en muchos casos. Es un elemento que parece inofensivo pero es altamente importante dentro de la construcción de una secuencia sonora.
El silencio puede ser algo insignificante y pasa "desapercibido", o puede llegar a cargar un contenido emocional bastante grande y muchas veces preparar a la audiencia para que otro evento sonoro sea mejor recibido, creando muchas veces algo que es totalmente clave en el diseño sonoro: contraste.
Os invito a leer una corta pero muy interesante reflexión que realizó mi amigo Oscar de Avila en su blog, acerca del silencio y de como la objetividad o subjetividad de este puede lograr diferentes resultados en la audiencia y actuar sobre la narrativa de una forma muy especial.
"Uno de los principales objetivos del montaje sonoro cinematográfico, y para mi el más importante, consiste en dotar a los elementos que conforman la banda sonora original de un sentido, y estilo narrativo propio en cada una de las secuencias, de las escenas y de los planos que componen una película, para formar junto a la imagen, como repito muchas veces.... un contrato audiovisual perfecto.

El sonido en -Off- de la tapa de un cubo cayendo al suelo en un callejón, el ladrido de un perro en la lejanía advirtiendo la proximidad del malvado, el graznido de un cuervo presagiando la muerte, tormentas y relámpagos espantosos acompañan muchas escenas de moribundos en sus camas esperando su hora, los famosos gritos Wilhelm.... y muchos más, constituyen algunos de los clichés y técnicas narrativas sonoras que nos podemos encontrar en la banda de sonido de infinidad de producciones.
Pero existe un determinado elemento sonoro al cuál no se presta demasiado atención y que puede, bien utilizado y dosificado en su contexto narrativo, dentro de cualquier escena, crear y generar expectación,  o incluso un impacto emotivo fuerte. Hablamos del silencio." Entre silencios y contrastes Geosound.

lunes, 16 de mayo de 2011

SoundPrism PRO 1.3


Conéctate a tu DAW preferida o el sintetizador de hardware a través de WiFi (iPhone, iPod touch o el IPAD) o USB (sólo IPAD)
Permite control individual de múltiples instrumentos, al mismo tiempo
Apoyo a las escalas nondiatonic (IPAD solamente)

¿Qué es SoundPrism Pro
* una herramienta de composición profesional y el controlador midi
* un generador interactivo para armónica texturas sonoras y el cine épico pistas
* una forma completamente nueva de controlar VSTis existentes, sintetizadores y módulos de sonido
* una forma intuitiva de visualizar e interiorizar las relaciones musicales
* una forma innovadora de interactuar musicalmente con motivos geométricos visualizaciones echada espacio
* una forma de definir los diseños impresionante lanzamiento con el nuevo PitchClassShifter

¿Qué puedo hacer con él
* componer bandas sonoras de películas
* encontrar nuevas progresiones de acordes para el pop y canciones de rock
* crear lazos con la tonalidad avanzada
* componen texturas épica de sonido para su próximo video juego
* proporcionar sus presentaciones multimedia con música hecho a sí mismo

¿Dónde puedo encontrar información detallada
* ver el trailer (compuesto con SoundPrism Pro) en www.youtube.com / audanika
* comprobar el manual interactivo en www.soundprismhowto.com
* lea nuestra audanika.tumblr.com blog para encontrar más información acerca de la teoría científica detrás de
* tratar SoundPrism estándar para probar SoundPrism (sin MIDI y PitchClassShifter) iPhone | iPod | iPad | 21.6 Mb download:http://www.filesonic.com/file/992469694/SP

sábado, 7 de mayo de 2011

Cancion de Katmandú

Icíar Bollaín acaba de comenzar en Mustang (Nepal) el rodaje de su sexto largometraje: Canción de Katmandú. La película, con guión de la propia directora y protagonizada por Verónica Echegui, narra los primeros años vividos por una maestra catalana en Katmandú a principios de los años 90.

Canción de Katmandú está producida por Luis de Val y Larry Levene a través de sus productoras Media Films y Es Docu respectivamente, y se rodará a lo largo de nueve semanas entre Nepal y Barcelona. Será distribuida por Alta Classic y cuenta con la colaboración de TVE, Canal Plus y TV3.

Sinopsis

En los primeros años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados.

Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado.

De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también, hasta el fondo de sí misma.