lunes, 28 de noviembre de 2011

domingo, 27 de noviembre de 2011

Zaz

Eres demasiado sensible es cierto y otros que no somos lo que somos, demasiado sensible, lo sé yo también casi me mató Usted t'angoisses, te entra el pánico, que está en crisis, cuando se toma el corazón, sin ser capaz de expresar en este momento Es demasiado miedo de que hacer, solo en su mundo, canta a las estrellas y la Tierra de peluche cree que nuestra madre regaña, al final fuerza, pero ya no puede permanecer en silencio! sentir el dolor como una bomba, el tic-tac en el fondo, poderoso lastre que nos llevan a la tumba y se burlan de nuestro destino como un bono, Os digo que este mundo estúpido finalmente se despierta pero me temo que no tiene que un hilo, pero no se preocupe, te serás salvo. abstenerse Con su carita de ángel, que nos hacen las máscaras de color negro todas aquellas personas que creen que inocente, pero viajar en la oscuridad con su carita de ángel, deja que la tuerca y parece indicar sólo Hay que, en su cabeza como flores, sonrisas, las mariposas y el azúcar de vainilla. Siento su dolor, Yo veo, escucho estar en la rabia y la decepción es normal pero esto no es el único camino Es a usted para expresar su belleza, a la luz de sus ojos, Si no hay nada que te rodea está brillando, para que pueda ser fuerte y creer en ellos. En este mundo lleno de fantasmas que te hará tropezar, busca la luz en ti el corazón de un ángel los seres humanos son mucho más bellos que parece, no le deja ignorante, no creen en sus mentiras que te dan lo que pueden, lo que tienes dentro de ti es mucho más se te ha enseñado eso!

lunes, 14 de noviembre de 2011

afilm internacional film workshops

Cursos sonido,cine afilm
.es afilm film workshops actores sitges contact who/ quien actor’s studio  

Visual Media

El futuro de la formación en la industria audiovisual MicroFusa inaugura este mes de noviembre
una nueva escuela de video profesional, diseño y desarrollo web que ofrece un amplio abanico de cursos en el ámbito audiovisual que permitirán a sus alumnos adquirir la formación necesaria para introducirse en el mercado profesional del sector.

Irene Vinader Protools 10

Irene Vinader hace un completo repaso a las novedades de Pro Tools 10, la última versión del famoso DAW de Avid, recientemente presentada.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Hace tres años se apagó la voz de oro

Varios lectores nos habéis comentado la noticia de la muerte de Don LaFontaine, al que se consideraba la voz de los trailers, junto a Ashton Smith, Hal Douglas y Peter Cullen, las otras voces famosas de los trailers, y continuadores del género de poner voces a las pequeñas piezas. A más de 5.000 trailers puso la voz Don, con su peculiar sentido del humor, de ahí su importancia.http://youtu.be/ZJMGS7l0wT8Como esto es España, gracias al doblaje se perdió su disfrute (no lo toméis como un ataque, sino como una realidad), así que pocos conocen quién era realmente Don Lafontaine y cómo fue su trabajo. Ahora Internet, permite que recuperemos parte de esas obras diferentes, por ser él quien les ponía la voz (él siempre comentaba que su trabajo preferido fue el que realizó para el trailer de ‘El hombre elefante’).Don LaFontaine GEICO Spot - YouTube.flv Empezó en la parte de producción dando ideas para los spots de ‘Dr. Strangelove’ (Teléfono rojo volamos hacia Moscú), y a partir de ahí inició una carrera en la que se hizo famoso cuando tuvo que poner la voz para terminar una presentación para un cliente, y éste compró los spots al oír su voz. Era 1964, y en una casualidad arrancó su carrera, y la creación de un género a partir de 1970, cuando ya pulió su estilo y su voz. Van cayendo, mientras uno espera que la muerte que no quiere oír del actor de los ojos azules llegue en las noticias, de personajes no tan conocidos para el gran público de España, porque sólo ponían voz y no se les veía en pantalla. Corresponde a Don Lafontaine darle este homenaje. Su voz permanecerá siempre en sus trailers. Y ahora YouTube le está colocando en el lugar que le corresponde.

Sheb Wooley, Ben Burtt y el ‘Grito Wilhelm’

El grito de Wilhelm es un efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951  en la película Tambores lejanos. Ha aparecido en decenas de películas desde entonces. Es probablemente uno de los clichés de sonido de cine más conocidos. El grito se guardó en el archivo de sonido de la Warner Bros. Allí fue encontrado por el diseñador de sonido de Star Wars, Ben Burtt y lo llamó "Pvt. Wilhelm", nombre de un personaje secundario que emitió el mismo grito en La carga de los jinetes indios de 1953.
En 1977 entra en acción
Ben Burtt
, a la sazón técnico de sonido de sagas como La guerra de las galaxias o Indiana Jones. Burtt encontró el susodicho efecto entre los archivos de la Warner y lo bautizó como ‘Grito Wilhelm’, curiosamente no en honor a su creador sino en referencia al personaje de La carga de los jinetes indios. Tanto le gustó el peculiar sonido que, poco a poco, lo fue convirtiendo en un habitual, y con el tiempo en una broma interna en el mundillo, que ha acabado con la voz de Wooley en casi 130 películas. Ojo al repaso de algunas de ellas porque hay escenas inverosímiles…Burtt usó el ‘Grito Wilhelm’ en cada una de las seis entregas de Star Wars, aunque por ejemplo en la primera de ellas no se pudo oír ni en España (el doblaje lo tapó) ni en Alemania (la escena fue cortada). Entre otras cosas, Burtt también se sacó de la chistera las voces y ruidos de los androides y el sonido de los míticos sables láser, el de estos últimos gracias a una mezcla entre el ruido de su televisor desintonizado y el de un antiguo proyector de 35mm… Ah, y la voz de Chewbacca, que no es otra cosa que el quejido de una morsa de un Marineland de California.‪http://youtu.be/Zf8aBFTVNEU?hd=1 ‬