domingo, 27 de mayo de 2012

Leader introduce opciones para loudness, lip-sync y surround en su analizador LV5770


Leader Instruments ha anunciado una nueva tarjeta de audio opcional que ampliarán las posibilidades de su analizador multi-monitor LV5770.

La nueva tarjeta de audio OP43 de Leader para su analizador de señal LV5770 ofrecerá la posibilidad de medir loudness, lyp-sync y surround. Estas opciones doblan el número de total de capacidades de audio actualmente disponibles en el LV5770 que incluyen entradas/salidas para 16 canales de audio embebdido AES/EBU, evaluación y decodificación de Dolby y conversión de ocho canales discretos o embebidos digitales a señales analógicas.
La nueva tarjeta OP43 permitirá a operadores de cámara, supervisores de playouts o equipos de postproducción supervisar que las señales se ajusten a la Commercial Advertisement Loudness Mitigation Act o a la Recomendación EBU 128.
En cuanto a la supervisión de sincronización de labiales permite alertar cuando se produzca un delay entre audio y vídeo desde el momento de la adquisición a la transmisión.
El analizador de señal LV5770 es un equipo compacto que soporta 3G, HD dual link, HD-SDI y SD-SDI. Su diseño modular permite una fácil customización según las necesidades del usuario.
Las medidas de señal, vector, datos, barras de color y señal de programa pueden mostrarse individualmente o en modo quad-split en la pantalla LCD XGA de 6,3 pulgadas del equipo.
Los frames de vídeo pueden capturarse cuando el usuario quiera o al detectar un error de forma automática.

lunes, 21 de mayo de 2012

Matrox DualHead2Go, dualización de monitores ahora también para Mac


El nuevo DualHead2Go ME (Mac Edition), que saldrá a la venta en junio, está compuesto por una entrada DisplayPort con la que duplicar la señal de vídeo a otras dos salidas DV1I-D con resoluciones máximas de 1.920×1.200 píxeles.


A partir de junio, Matrox contará en el mercado con el nuevo DualHead2Go, una versión de su popular sistema de dualización de monitores, ahora para Mac.
Disponible previamente para Windows o Linux, este nuevo DualHead2Go ME (Mac Edition) está compuesto por una entrada DisplayPort con la que duplicar la señal de vídeo a otras dos salidas DV1I-D con resoluciones máximas de 1.920×1.200 píxeles, necesitando además un puerto USB con el que obtener energía para funcionar.
Gracias a esta solución es posible utilizar dos monitores con entrada DVI a partir de la señal emitida por el puerto Thunderbolt de un Mac.
Matrox comercializará DualHead2Go junto con las conexiones correspondientes y la aplicación PowerDesk que permite gestionar los monitores.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Sonoblok inaugura un estudio con sonido 3D de Imm Sound


Imm Sound avanza en la consolidación de su presencia en el mercado cinematográfico mundial de sonido 3D.


Sonoblok ha inaugurado en Barcelona un estudio con sonido 3D inmersivo de Imm Sound. El nuevo estudio ocupa la sala 1 de los estudios de grabación de Sonoblok y cuenta con la última tecnología del mercado.
La sala, que estaba equipada con un sistema de monitorización 5.1 con JBL, ha sido fácilmente adaptada a la configuración 23.1 de monitorización de Imm Sound, de forma que en muy pocos días ha quedado plenamente actualizada, con una interrupción mínima de la agenda profesional del estudio.
El corazón del sistema de Imm Sound es el IAW (Immersive Audio Workstation), una unidad hardware que permite al ingeniero realizar pannings 3D, así como generar el archivo imm, además de todas las versiones actualmente estándares del mercado. Esta unidad es la herramienta indispensable para crear la banda sonora Imm.
Entre otras funciones, tiene la capacidad de realizar la ecualización de la sala, así como la reproducción de la banda Imm para comprobaciones posteriores a la finalización del proyecto.
Como consola de mezclas se ha incorporado una DFC-NEVE Gemini de 32 canales, que permite, a través de sus numerosísimas entradas MADI, hacer de puente entre los sistemas de reproducción Pro Tools y el IAW.
El estudio, que ha sido instalado cumpliendo todas las normativas acústicas, es totalmente compatible y funcional para albergar mezclas en otros formatos, como 5.1 y superiores. Asimismo, la compatibilidad total entre el sistema Imm Sound y otros se ha cuidado al detalle, de modo que se pueden crear fácilmente mezclas en otros formatos multicanal.
El estudio ha sido catalogado como “Imm certified”, dentro de un protocolo en el cual el equipo de ingenieros ha realizado exhaustivas tareas de ecualización y ajuste bajo la estricta normativa imm. Este proceso ha permitido que la sala tenga una calidad superior, tanto de construcción como de acústica, y las opiniones de los primeros ingenieros y mezcladores que han visitado la sala son claramente satisfactorias.
Tras visitar el nuevo estudio imm sound, Dean Humphreys, mezclador de sonido de El pianista, aseguró  que “lo que sentí la primera vez que escuché Imm Sound me recuerda a lo que sentí cuando escuché el 5.1. Antes del 5.1, todos trabajamos con dos pistas de sonido. Pero cuando llegó el 5.1, supuso una clara mejora y no podías aguantar las ganas de mezclar una película con este nuevo formato. Pues eso es lo que siento ahora con imm sound”.
Paralelamente, varios productores internacionales ya han demostrado su interés por realizar la mezcla de sus películas en formato Imm en el nuevo estudio.
Siguiendo en esta línea, Imm sound ya está en contacto con estudios en Los Ángeles y Hong-Kong para abrir nuevas filiales de sus estudios en puntos estratégicos del mercado cinematográfico a nivel mundial. A su vez, ya hay varias películas que iniciarán su rodaje este año que tienen previsto realizar su postproducción con este sistema.Jose Luis Ruiz

SeeSense, Toshiba y Rosco hacen posible filmar un canguro dentro de la bolsa materna


AGB Films ha logrado grabar a un canguro dentro de la bolsa marsupial gracias a la mini-cámara HD Toshiba IK-HR1S y a una fuente de luz LED de Rosco.


El especialista en cámaras en miniatura SeeSense ha suministrado a AGB Films una mini-cámara de alta definición Toshiba IK-HR1S para la grabación de un documental de historia natural sobre la cría del canguro.
Este documental producido para la BBC británica contó en su producción con fuentes de luz especialmente modificadas para este proyecto a fin de iluminar los lugares más estrechos y oscuros dentro de la bolsa de la marsupia canguro rojo.
El anillo circular de LED de Rosco ofrece una intensidad regulable con una luz suave y uniforme. El círculo Rosco de 75 mm de diámetro se perforó en el centro para que la lente de la cámara pudiera sobresalir a través de él, ajustándose a la perfección para que no se aflojara al introducirla en la bolsa.
El diminuto equipo pudo así introducirse en la bolsa de la madre canguro sin dañarla a ella ni a su cría, alojando la cámara y la fuente de luz en la bolsa únicamente durante cortos períodos de tiempo a fin de no perturbar a los animales.
Es la primera que se filma a un canguro dentro de la bolsa materna.

Ex-Sight desarrolla unas gafas-cámara con identificación biométrica para detectar delincuentes


Ex-Sight, empresa de software que se especializa en sistemas de reconocimiento facial de precisión, ha suministrado a la Policía Militar brasileña unas gafas con una cámara digital asociada a un sistema de reconocimiento facial capaz de analizar hasta 46.000 puntos biométricos y 400 rostros por segundo, que después son comparados con una base de datos de hasta 13 millones de personas.


La empresa Ex-Sight Spain ha desarrollado un sistema de reconocimiento facial que identifica posibles delicuentes o malhechores, lo que permite reaccionar más rápidamente a las fuerzas del orden, para que puedan tomar las medidas oportunas. Esta tecnología se utilizará por primera vez y de forma masiva en el Mundial de fútbol de Brasil de 2014, tras el acuerdo firmado por esta empresa con la Federación Brasileña de Futbol.
Una pequeña microcámara instalada en la montura de unas gafas permite recoger los puntos más llamativos de cada rostro (la nariz, los ojos, los pómulos, la barbilla, la frente, etcétera) hasta un total de 46.000 nodos de información. Pero lo más interesante no es que consiga captarlos, sino que además, pueda cotejarlos con una base de datos como la brasileña, con más de 13 millones de delincuentes buscados por la justicia. El innovador artilugio es especialmente útil en entornos con una gran cantidad de personas pues el software instalado permite captar hasta 400 rostros por segundo.

Cuando un policía mira en una dirección específica, el sistema analiza a las personas ycompara cada cara con las 700.000 fotografías de la base de datos de la Policía Militar brasileña, avisando en caso de encontrar coincidencias, mostrando directamente la ficha del sospechoso. La información se transmite por Bluetooth a un disco duro externo que el policía lleva en el bolsillo. La comunicación entre componentes tarda tres segundos y puede producirse también por Internet inalámbrica o redes 3G.
Con el sistema estándar, los policías militares verifican información sobre sospechosos por radio con el centro de despacho. La nueva información se añade a la base de datos solamente cuando los policías envían los informes de los incidentes. El uso de las gafas y la consulta rápida de la base de datos de la PM permite al policía decidir si necesita pedir refuerzos antes de acercarse al sospechoso.

Seguridad a larga distancia
La compañía Ex-Sight comenzó sus operaciones en Brasil el año pasado. Equipados con lectores biométricos, las gafas especiales qye están siendo probadas por la Policía Militar de São Paulo y Rio de Janeiro permiten a los policías decidir si actuar o solicitar refuerzos, sin tener que acercarse a los sospechosos. Tienen un campo de visión de entre 50 metros y 20 kilómetros.
Arnaldo Maciel, director de Ex-Sight en Latinoamérica, ha comentado: “Hoy en día, un policía brasileño ve a un sospechoso en la calle y mañana se va de vacaciones o se jubila y se pierde esa información. Con el uso de la biometría, ese sospechoso queda registrado en el sistema. El software mejora lo que ya existe, que es la información”.
La tecnología desarrollada por Ex-Sight, que se empleará en 26 estadios de futbol durante el Mundial de 2014, puede usarse como sistema de seguridad en cámaras fijas que pueden instalarse en estadios de futbol, edificios de organismos gubernamentales, etc.; cámaras móviles que pueden usarse en coches, furgonetas u otros vehículos; sobre unas gafas, que llevarían las fuerzas del orden, integradas con un miniordenador; y coches, permitiendo arrancar el mismo sólo cuando el sistema reconozca la cara del conductor apropiado.

‘Men in Black 3′ se estrena en Alemania con proyectores Digital Cinema 4K de Sony


Sobre la pantalla 3D más grande del mundo en el centro multiusos O2 World de Berlín, Sony desplegó seis sistemas SRX-R320 4K que proyectaban simultáneamente las imágenes estereoscópicas del ojo izquierdo y derecho con una claridad que superó cualquier estándar y brindó la mejor experiencia 3D de Sony.


Ayer por la noche tuvo lugar el estreno de la película Men in Black 3 en Alemania. Para esta ocasión, los organizadores del evento, Sony Pictures y el centro multiusos O2 World de Berlín, utilizaron los avanzados sistemas de proyección Digital Cinema 4K de Sony.
Los asistentes al acto pudieron disfrutar del cine en su máxima expresión, ya que la resolución de imagen que veían en la pantalla era cuatro veces superior a la que ofrecen los sistemas de proyección digital 2K tradicionales.
Al estreno acudieron 6.819 espectadores, lo que lo convierte en la proyección de cine 3D más multitudinaria de la historia y otorga a Sony Pictures Releasing uno de los afamados récords Guinnes.
Sony Pictures eligió a Sony Profesional como principal fabricante de proyectores de cine digital con resolución 4K para suministrar una solución capaz de proporcionar a los espectadores una experiencia visual incomparable.  El equipo estaba compuesto por seis sistemas Sony SRX-R320 4K que proyectaban simultáneamente las imágenes estereoscópicas del ojo izquierdo y derecho en una pantalla gigante de 25,9 x 14 metros, con una claridad que, tal y como quería el director del filme, superó cualquier estándar y brindó la mejor experiencia 3D de Sony.
El estreno contó con la presencia del director de la película y de varios miembros del reparto, incluidos los populares Will Smith, Nicole Scherzinger y Josh Brolin.

David McIntosh, vicepresidente ejecutivo de Sony Digital Cinema, se ha mostrado encantado “de haber estrenado Men in Black 3 con nuestra tecnología de proyección Digital Cinema 4K, que proporcionó una velada de repleta de buen cine e innovación. El exclusivo sistema de proyección de Sony ofreció a los espectadores una experiencia visual cautivadora en un fantástico y cómodo 3D que ofrece un nivel de detalle espectacular incluso en una pantalla de 25,9 metros”.
Martin Bachmann, director general de Sony Pictures Alemania, ha añadido que “Men in Black 3 es un filme enormemente popular y su estreno era uno de los más esperados, así que queríamos presentarlo con la mejor tecnología de proyección disponible. El sistema de Sony proporciona a los espectadores un nivel de claridad y detalle increíble, algo absolutamente fundamental en una película de acción”.

jueves, 10 de mayo de 2012

rodaje de `Evil Dead´ en Nueva Zelanda


`Evil Dead´, distribuida por Sony Pictures, acaba de comenzar a rodarse en Auckland, Nueva Zelanda y finalizará a principios de julio de 2012. Imdb
Ghost House Pictures produce la muy esperada nueva versión de la película de culto de terror de 1981 dirigida por Sam Raimi, `Posesión infernal´ (`The Evil Dead´). Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA) y FilmDistrict se han asociado con Ghost House Pictures en un acuerdo mundial para la distribución de la nueva versión de `Evil Dead´ parte de Sony.
El filme, que lanzó las carreras de Sam Raimi (franquicia Spider-Man); Rob Tapert (30 días de oscuridad [30 Days of Night]) y Bruce Campbell en el personaje de Ash y coproductor de la entrega original, vuelve a reunirlos para el público de hoy, con una gran dosis de terror, “gore”, inesperados giros y mucho más en el guión escrito por Fede Álvarez y Rodo Sayagues. Los productores ejecutivos son J.R. Young, Nathan Kahane, Joseph Drake y Peter Schlessel.
Cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña donde descubren “El Libro de los Muertos” y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida.
El reparto de jóvenes nuevos talentos incluye a Jane Levy como Mia; Shiloh Fernandez en el papel de David; Lou Taylor Pucci como Eric; Jessica Lucas dando vida a Olivia y Elizabeth Blackmore como Natalie.
 “Este reparto de floreciente talento comparte el mismo espíritu que nos inspiró para crear la entrega original”, afirma Tapert. “El deseo de brindar una película sorprendente y una terrorífica e intensa experiencia para el público”.
`Evil Dead´ marca el debut como director de Fede Álvarez. Uruguayo de origen, Alvarez estudió realización cinematográfica y comunicación, y más tarde fundó su propia compañía de producción y postproducción. En 2005 ganó una beca para completar un master en guión cinematográfico en Ámsterdam. En noviembre de 2009, colgó en Internet su cortometraje de cuatro minutos Panic Attack!, e instantáneamente se convirtió en un fenómeno en la red que despertó el interés de Hollywood y especialmente de Ghost House Pictures.

viernes, 4 de mayo de 2012

Ultimate Destruction Teaser