sábado, 27 de abril de 2013

Panasonic mete en el bolsillo un nuevo proyector


El fabricante japonés lanza un picoproyector tan pequeño que cabe en el bolsillo de cualquier chaqueta, facilitando así poder llevarlo a cualquier lado de una forma muy cómoda.

Picoproyector Panasonic
En unos días, Panasonic iniciará la comercialización (inicialmente en Japón) de un interesante picoproyector con 50 lúmenes.
Con conectividad HDMI bastará con conectarlo a una fuente para conseguir una proyección de hasta 60 pulgadas.
Su tamaño es 102 x 60 x 22 milímetros y su peso es apenas de 110 gramos. Gracias a esta propuesta, Panasonic entra en el cada vez más creciente mercado de picoproyectores con un equipo realmente de dimensiones inimaginables.

sábado, 6 de abril de 2013

Mi Próxima Película es Digital ¿Y ahora qué?


Bajo este título, Jesús Haro, uno de los profesionales con más experiencia en cinematografía digital, comparte ahora sus conocimientos en el complejo mundo de los flujos de trabajo, cámaras digitales, exposición, postproducción digital, color management,…

Mi Próxima Película es Digital ¿Y ahora qué?Jesús Haro, uno de los profesionales con más experiencia en cinematografía digital, comparte ahora sus conocimientos en este complejo mundo en el libro Mi Próxima Película es Digital ¿Y ahora qué?.
Aunque se trata de un libro con eminente carácter técnico, es digerible a la hora de tratar aspectos como flujos de trabajo, cámaras digitales, exposición, postproducción digital, color management,…
Por primera vez en español, se aglutinan un sinfín de conceptos sobre cinematografía digital haciéndolos accesibles no solo a técnicos sino a todos aquellos interesados en formarse un poco más en estas nuevas tecnologías para hacer las preguntas más adecuadas y entender esas respuestas tan crípticas que a veces nos dan los técnicos en su propio lenguaje.
No es un libro demasiado técnico ni es solo para técnicos, pues contiene información que maneja, o debiera hacerlo en algún momento, gente de diferentes departamentos, productores e incluso “amateurs”. Ofrece conceptos prácticos que esperamos le ayude en su trabajo de preparar y llevar a cabo una película, sobre todo hoy que será digital, desde el punto de vista de los procesos por los que tiene que pasar obligatoriamente cuando tras rodarse se ha de adentrar en el mundo de la postproducción. La intención del autor es facilitar al lector ese proceso, a encontrar el mejor lazo entre el rodaje y la postproducción.
En este libro, Jesús Haro describe del modo más sencillo posible algunos de los conocimientos prácticos adquiridos en los últimos años mientras su carrera profesional transitaba de la dirección de fotografía a la postproducción, al tiempo que el mundo audiovisual se ha reconvertido por completo al formato digital.
Sin apenas darse cuenta se encontró jugando con las mejores herramientas, profesionales y experiencia en un lugar común a ambos espacios, el de la captación tradicional y digital y el de la postproducción. Durante mucho tiempo no pudo encontrar un solo lugar donde adquirir los conocimientos necesarios para abordar dicha transición y además faltaba la experiencia necesaria para que los llamados expertos o gurús se hicieran cargo. Hubo pues que navegar a toda máquina y aprender sobre la marcha. Fruto de esa experiencia resulta este libro.
Para aquellos que no le conocen, Jesús Haro es director de fotografía, asesor en rodajes digitales y como dicen algunos, “Experto en flujos de trabajo”, con un amplio conocimiento de las cámaras digitales, laboratorios y postproducción construido con la experiencia de varios años que comparte en este libro.
De momento, este libro editado por S&R Editorial, está disponible solo en iBooks Store de iTunes.

Peliculas Vía Satélite

Un grupo de empresas españolas se reúne para revolucionar la distribución cinematográfica con la utilización de tecnología satelital para entregar películas directamente en salas de cine.La idea del grupo es distribuir 20 mil copias de películas y unos 30 mil trailers por año en por lo menos 2 mil cines conectados de España.Así, los cines tendrán que incorporar a sus equipamientos una antena de recepción satelital y una serie de equipos que permitan recibir y mas tarde exhibir los contenidos recibidos vía satélite.       hispasat: http://www.hispasat.com
Deluxe Spain, estudio de postproducción para cine, televisión y publicidad, es miembro del grupo internacional Deluxe Entertainment Services, líder en servicios de postproducción para el sector entertainment. Cuenta con tres centros de trabajo en España: Barcelona, Madrid y Alicante. Sus principales actividades son la postproducción de contenido audiovisual a la carta y la fabricación de copias tanto DCP (Digital Cinema Package) como 35mm. Deluxe cuenta con el equipamiento y el personal más cualificado para el trabajo del más alto nivel de postproducción a la carta. Ofrece, además, el servicio de agregación de contenido a las nuevas plataformas de distribución de IPTV, OTT y VoD.

miércoles, 3 de abril de 2013

Sensores electrónicos impresos directamente sobre la piel en pro de la salud


Los avances en microsistemas electrónicos impresos directamente sobre la piel realizados por algunos investigadores permitirán hacer un seguimiento de la salud efectivo gracias a los sensores y sistemas de comunicación inalámbricos.

Sensor piel
Conocida como “electrónica epidérmica”, según la denominación realizada en una investigación de la universidad de Illinois (Estados Unidos) por el científico John Rogers, los nuevos avances en sistemas electrónicos ultrafinos impresos sobre una réplica de la piel, a modo de tatuajes electrónicos, podrían ser un elemento efectivo para realizar un seguimiento de la salud y de las curas cerca de la superficie de la piel, como es el caso de las heridas quirúrgicas.
Sensor pielEstos microsistemas, según la información recogida por MIT Technogy review, consisten en electrodos y sensores ultrafinos, en combinación con pequeños sistemas de energía y comunicación inalámbricos que, según las investigaciones realizadas, se podrían adherir a la superficie de la piel y registrar y transmitir medidas electrofisiológicas para fines médicos.
Si bien en las primeras pruebas estos sistemas no resistían mucho tiempo adheridas y no podían mojarse, las investigaciones realizadas por John Rogers y su equipo se han centrado en cómo imprimir la electrónica directamente sobre la piel, lo que hace que el aparato sea más duradero y resistente. “Lo que hemos descubierto es que ni siquiera necesitas el parche de elastómero –explica este científico-. Se puede usar un sello de caucho para aplicar solo la red electrónica ultrafina directamente sobre la piel”.
Sensor piel Al eliminar el parche de elastómero, el dispositivo es una trigésima parte más fino y, por lo tanto, “más adecuado para la dureza natural soportada por la superficie de la piel”, puntualiza John Rogers, e incluso se puede llevar puesto hasta dos semanas antes de que el proceso natural de exfoliación de la piel haga que se despegue.
Durante las dos semanas que este tatuaje electrónico permanece adherido a la piel, los sensores pueden medir parámetros de salud en una persona como la temperatura, el esfuerzo y el estado de hidratación de la piel, todos ellos datos útiles para hacer un seguimiento de la salud y el bienestar general del individuo.
Sensor pielEn este sentido, una de sus aplicaciones más inmediatas es que permitiría hacer un seguimiento de la curación de heridas. Por ejemplo, si un médico o enfermero adhiriesen el sistema cerca de una herida quirúrgica antes de que el paciente abandonase el hospital, este podría medir distintas variables y transmitir la información por vía inalámbrica a los profesionales de la salud.
Actualmente, el laboratorio de John Rogers se centra en desarrollar y refinar las fuentes de energía inalámbricas y los sistemas de comunicación que se podrían integrar en el sistema. Según este científico, esta tecnología podría comercializarla MC10, una empresa que él cofundó en 2008.

Muere a los 82 años Jesús Franco, pionero del cine fantástico español


Pocos cineastas pueden presumir de haber rodado casi 200 películas en su vida, como hizo el tío Jess –Jesús Franco–, cine serie B, disparatado, extremo, de terror, sexual –erótico y pornográfico–, de ciencia ficción o aventuras.
Autor maldito por excelencia, de culto para muchos –entre los que cabe destacar a Quentin Tarantino–, este director, guionista, productor, montador, actor y músico a quien encantaba el jazz falleció ayer a los 82 años en Málaga tras sufrir el pasado miércoles un ictus cerebral.
Jesús Franco (Madrid, 1930) fue distinguido con el Goya de Honor de 2008 de la Academia Española de Cine tras una trayectoria de 188 películas, todas ellas en la frontera entre lo cómico y lo siniestro. Considerado pionero del nacimiento del cine fantástico español, género al que se entregó casi por completo, también tocó la comedia, el drama y el musical.En 1968 tuvo su primer contacto con el personaje de Fu-Manchú, (Christopher Lee) con el que rodó dos películas y con el que en 1971 rodaría también El conde Drácula. De esa época son El diablo que vino de Akasawa, Eugenie y Sex Charade, La hija de Drácula, La venganza del doctor Mabuse y Diario íntimo de una ninfómana (1972), entre otras. Entre sus últimas películas figuran Killer Barbies contra Drácula (2002) y Snakewoman (2005).