domingo, 29 de septiembre de 2013

La banda sonora de ‘Elysium’, con Pro Tools HDX


El prestigioso ingeniero de grabación, mezcla y masterización, John Rodd, elige soluciones Avid para crear y producir la banda sonora de la última película de Neill Blomkamp.

John Rodd
Pro Tools HDX ha sido la estación de trabajo de Avid escogida para la producción de la banda sonora de Elysium, una de las películas más esperadas de la temporada. Elysium es una película de acción de Sony Pictures, con Matt Damon y Jodi Foster en los papeles protagónicos, sobre la misión de un hombre por salvar a La Tierra. Fue escrita, coproducida y dirigida por Neill Blomkamp, cuyos trabajos previos incluyen Sector 9, una película nominada para cuatro premios de la Academia. Ryan Amon compuso las piezas de la banda sonora.
John Rodd, el ingeniero de grabación y mezcla de la música de la película, eligió Pro Tools HDX para este proyecto. A Rodd, miembro leal de la comunidad de clientes preeminentes de Avid desde 1995, se le conoce más por su trabajo con compositores como Cliff Martinez (El defensor), Jack Wall (tema compuesto por Trent Reznor, Call of Duty: Black Ops II), Frederik Wiedmann (Liga de la justicia: La paradoja del tiempo), Dave Porter (Breaking Bad), Ryan Amon (Elysium) y su trabajo continuo en la serieWorld of Warcraft de Blizzard.
ElysiumLas grandes producciones como la de Elysium requieren de herramientas de edición avanzadas capaces de aguantar el paso de las exigencias de las mezclas complejas, en las cuales se maneja una cantidad muy grande de pistas. Rodd considera que la velocidad y la potencia pura de Pro Tools HDX, junto con el flujo de trabajo creativo que proporciona, fueron factores cruciales para la grabación exitosa de Elysium en los Estudios Abbey Road y su posterior mezcla en su estudio, Clearstory Sound.
Rodd elogió la velocidad y la eficiencia de Pro Tools HDX y su soporte para pistas adicionales, su rango de tolerancia mayor entre plug-ins y el poder contar con hasta cinco veces más poder DSP dedicado: “al colaborar en proyectos de mezcla grandes y complejos, tales como la musicalización de Elysium, Pro Tools HDX es mi obvia elección,” dice Rodd. “El sistema me permite compartir, editar y mezclar audio rápida y eficientemente, mientras optimiza mis flujos de trabajo”.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Avid refuerza su portfolio con nuevas soluciones para mezcla de audio y almacenamiento compartido


Avid presenta en IBC una nueva y muy avanzada superficie de control para mezclas, la Avid S6, y la última generación de su probado sistema de almacenamiento compartido, Isis 5500

Avid S6
En línea con su visión estratégica “Avid Everywhere”, con la apuesta por un completo ecosistema que abarque cada aspecto de la nueva cadena de valor de los medios digitales, Avid acaba de ampliar su portfolio de soluciones.
Avid ha presentado en IBC una nueva y muy avanzada superficie de control para mezclas, la Avid S6, y la última generación de su probado sistema de almacenamiento compartido, Isis 5500, lo que enfatiza la permanente innovación en productos de Avid.
Avid S6Avid anunció un nuevo miembro importante de su línea de superficies de control para la grabación, mezcla y edición de sonido. Se trata de la S6, una consola construida sobre la misma tecnología probada de las familias de productos Icon y System 5. La consola Avid S6 está diseñada para los profesionales del audio en los más exigentes ambientes de producción, y ofrece todo el rendimiento necesario para completar proyectos más rápidamente mientras produce las mezclas de mejor sonido. Además, la S6 aporta a los profesionales de la mezcla un producto sofisticado que puede ampliarse fácilmente para hacer frente a sus retos actuales y futuros.
En cuanto al sistema de almacenamiento compartido Avid de nueva generación, Isis 5500 ofrece ofrece una relación coste-beneficio sin precedentes para establecimientos pequeños a medianos de postproducción, broadcast, educativos y empresariales. Brinda nuevas capacidades esenciales para que las organizaciones pequeñas y medianas puedan entregar contenidos convincentes y de la más alta calidad, simplificando y acelerando los flujos de trabajo de edición.

lunes, 2 de septiembre de 2013

documental‘El Somni’


El innovador proyecto audiovisual de El Celler de Can Roca y Mediapro, dirigido por Franc Aleu, clausurará el Culinary Zinema.

El somni
Un avance del innovador largometraje documental El somni será el encargado de clausurar la sección Culinary del Festival de Cine de San Sebastián. La película, un proyecto de los hermanos Roca (El Celler de Can Roca) y Mediapro dirigida por el artista audiovisual Franc Aleu, está basada en la experiencia de la singular cena celebrada en Barcelona, una ciudad en constante evolución y comprometida en el impulso de las nuevas tendencias que ha impulsado decididamente este proyecto.
La presentación de El somni tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, como clausura de la sección Culinary del Festival de cine de San Sebastián, y contará con laasistencia de los hermanos Joan, Jordi y Josep de El Celler de Can Roca, proclamado el mejor restaurante del mundo.

Quantum, el codec portátil de audio de prodys, en IBC 2013


Quantum es un potente códec de audio portátil sobre IP con un mezclador de audio incluido y que supone un salto adelante respecto a los códecs de la familia Nomada.

Prodys QuantumProdys exhibirá en IBC 2013 su nuevo codec portátil de audio, Quantum. Esta solución hereda la tecnología IP de primera clase utilizada en en la familia de codecs de video Ikusnet: Jitter buffer automático, régimen binario adaptativo, bonding de hasta 7 enlaces IP (Ethernet, 3G/4G, Wifi) para asegurar el streaming de audio y obtener la mejor calidad de audio posible.
Un módulo de comunicaciones inalámbricas también está disponible con hasta cuatro enlaces 3G/4G para la realización del bonding. Este módulo es externo para conseguir una mejor recepción.
El equipo dispone de 3 entradas de audio estéreo (5 entradas mic/line mono) que pueden ser mezcladas, codificadas y transmitidas formando un stream estéreo.
Solidstream
IBC será también una excelente oportunidad para conocer SolidStream, un protocolo de transmisión desarrollado por Prodys que permite al usuario transmitir el mismo stream de audio en dos redes IP diferentes. Estas redes IP pueden ser Ethernet+Ethernet, Ethernet+3G o 3G+3G. También es posible usar conectividad 4G donde esté disponible.
SolidStream proporciona redundancia y permite la transmisión de audio de calidad para enlaces STL sobre conexiones IP de bajo coste.
La posibilidad de combinar Ethernet y 3G/4G permite reforzar conexiones IP STL existentes de una manera muy económica ya que no sería necesario construir ninguna infrastructura adicional.
Este protocolo también resulta muy interesante en aplicaciones portátiles ya que hace posible establecer comunicaciones muy fiables usando dos conexiones 3G/4G de diferentes proveedores.
Opus
Prodys también llevará en Amsterdam demostraciones de Opus, un algoritmo de codificación totalmente abierto, libre de royalties y muy versátil. Ha sido diseñado teniendo en mente la transmisión de conversaciones de voz y música a través de Internet. El algoritmo ha sido estandarizado por el Internet Engineering Task Force (IETF) en la RFC 6716.
Prodys ha decidido completar su amplio catálogo de algoritmos de codificación añadiendo Opus a sus equipos, teniendo en cuenta su excelente funcionamiento en la codificación de voz a regímenes binarios muy bajos.
Por último, destacar que coincidiendo con la la celebración del IBC, Prodys va a poner en disposición de sus clientes una nueva versión de firmware para sus equipos de la familia ProntoNet.
Esta nueva versión incluye algunas importantes mejoras como Solidstream, un módem 4G para contribuciones inalámbricas desde los códecs portátiles Nomada W y IPXL y una interesante solución de emergencia que permite conmutar la salida de audio por la reproducción de un fichero grabado en un dispositivo de memoria USB.