martes, 31 de diciembre de 2013

Molt bona sortida i entrada d'any!


Us desitjo que el 2014, tots els vostres somnis es facin realitat
Per a tots els blocaires Bon Any Nou 2014!!

jueves, 19 de diciembre de 2013

The Motion Synth completa su crowdfunding

The Motion Synth, una combinación de hardware y software que convierte el iPhone en un instrumento basado en el movimiento, ha completado sus objetivos de crowdfunding en KickstarterEl sistema consiste en tres componentes: una muñequera, una app y un servicio en la nube. El concepto es simple: te pones el iPhone en la muñequera, tocas las notas en la app, y alteras el sonido con tu movimiento.
Puede controlar sintes del propio iPhone u otros dispositivos externos. Una vez más, es mejor verlo que leerlo; echad un ojo a esta demo con un patch de violín:

O a esta otra, controlando Ableton Live:
También puedes cargar presets desde la nube (AUUG Cloud) y compartir los tuyos propios.
Vía Synthopia

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Filmarket Hub, plataforma online especializada en la financiación privada de proyectos audiovisuales

Con el objetivo de conseguir financiación privada (nacional e internacional) para proyectos audiovisuales que se encuentren en fase de desarrollo, PopArt Studio, en colaboración con la agencia de diseño ElkanoData, han creado Filmarket Hub, una plataforma online especializada en lograrlo.

Acciona crea instalacion audiovisual en Monet Garden
La plataforma online Filmarket Hub es un proyecto de PopArt Studio, en colaboración de la agencia de diseño ElkanoData para su lanzamiento y difusión, cuyo objetivo es lograr nuevas vías de financiación (a nivel nacional e internacional) y establecer un punto de encuentro entre inversores y creativos para proyectos audiovisuales (documentales, largometrajes, series de televisión, etc.) que se encuentren en fase de desarrollo.
Como explican sus creadores, Filmarket Hub es un proyecto que busca romper barreras y ofrecer un sistema alternativo de financiación más eficiente con la ayuda que presta el medio online a la difusión. De esta manera, se pretende eliminar los obstáculos existentes entre los creativos y el sistema tradicional de financiación, con el fin de equiparar la actividad audiovisual a la de otros mercados, tales como American Film Market, Marché du film o European Film Market.
Según los últimos datos, los rodajes han descendido de forma significativa en los últimos años, en torno a un 26% respecto al pasado año, y un 56 % en comparación con 2011. En este contexto de caída de la industria audiovisual y aumento del consumo de contenidos, PopArt Studio ha desarrollado esta plataforma online para conseguir financiación privada.
Filmarket Hub ofrece el servicio de matching entre profesionales e inversores, proporcionando las facilidades necesarias para que se lleven a cabo negociaciones de compra y venta de valores, como acciones, préstamos con participaciones y otros instrumentos de inversión.
Bolsa de productos audiovisuales
Nuevo plató de Antena 3 Noticias (Foto: Antena 3)Esta plataforma funciona como una red social y dispone de varios módulos que se adaptan a las necesidades del usuario. En la misma se han creado redes de contactos profesionales, para inversores, bolsa de productos audiovisuales con métricas de social media, portfolios creativos online para profesionales audiovisuales, ventana de exhibición que ordena y expone toda la oferta audiovisual y un área de desarrollo.
Actualmente, la plataforma se encuentra en fase Beta y ofrece las prestaciones de red social entre creativos, técnicos y productores. Desde Filmarket Hub cada usuario puede dar a conocer su trabajo, proyectos y contactar con otros usuarios, y convertirse en una de las mayores comunidades del sector audiovisual con el fin de fomentar la financiación de nuevos proyectos.

viernes, 13 de diciembre de 2013

‘Guadalquivir’ lleva por primera vez la naturaleza de España al cine

En su rodaje se han empleado las últimas tecnologías en cámaras de alta velocidad que descomponen el movimiento y muestran imágenes que el ojo humano no puede apreciar, estabilizadores aéreos que filman desde el aire puntos de vista únicos… y por vez primera en documental, sonido Dolby Atmos.

Rodaje de 'Guadalquivir' (Foto: Wanda)
Joaquín Gutiérrez Acha estrena este viernes en cines el documental Guadalquivir: El gran viaje de un superviviente, una producción que por primera vez en España se concibe para cine empleando además un sistema de sonido que amplifica la experiencia sonora del espectador.
Hasta ahora se habían producido documentales centrados en determinadas especies o lugares, sin embargo, Guadalquivir hace un recorrido atravesando espacios naturales como el nacimiento del río en la Sierra de Cazorla y Segura, o Sierra Morena, hasta terminar en un ecosistema único como las marismas de Doñana.
Guadalquivir (Foto: Wanda)Con una espectacular producción en la línea de Planeta tierra o Nómadas del vientoGuadalquivir se introduce en la vida salvaje de las neblinosas Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas a través de la emocionante huida, tras ver morir a sus compañeros, de un zorro hembra por la ribera del Guadalquivir hasta desembocar en Doñana.
Producido por Wanda Natura, el proyecto ha contado con el apoyo de TVE, Canal+ España y Canal Sur. En su rodaje en 4K, con RED, se han empleado los últimos avances tecnológicos y modernas técnicas (timelapses, filmación en alta velocidad o el cineflex para los planos aéreos) logrando imágenes y los sonidos de la naturaleza que se combinan para sumergir al espectador en el mundo natural mediante una experiencia completamente sensorial.
Por su parte, los sonidistas han hecho un trabajo asombroso, componiendo un paisaje sonoro que da un valor tremendo a la película, primer documental en todo el mundo producido con sonido Dolby Atmos envolvente en todo el espacio de la sala.

RTVE Guadalquivir

RTVE.es lanza un paseo interactivo por el Guadalquivir

Con motivo del estreno de la película Guadalquivir, RTVE.es lanza un documental interactivo que permite al usuario sumirse en la biodiversidad de cada tramo del río a través de vídeos panorámicos de 360 grados y clips exclusivos de la película.
El Laboratorio de RTVE.es ha elaborado este webdoc que propone al usuario una experiencia inmersiva por cada una de las fases del trazado del Guadalquivir, desde que nace en las montañas de Cazorla hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda.
El documental recorre la cuenca a través de vídeos panorámicos de 360 grados. Dentro de cada panorámica, el usuario podrá escuchar una selección de los sonidos más representativos de cada estación del río y averiguar más sobre el ecosistema de las mismas a través de información sobre las especies que allí residen. Asimismo, cada uno de los vídeos, nueve en total, incluye un clip exclusivo de la película narrado por Estrella Morente.
‘Guadalquivir’ muestra los paisajes de tres grandes espacios naturales españoles: el otoño en los riscos de la sierra de Cazorla, dónde nace el Guadalquivir; el invierno en las laderas de Sierra Morena, uno de los principales bastiones del lince ibérico, por donde el río sigue discurriendo para terminar desbordándose en las marismas de Doñana, que se mostrarán en primavera y verano, dónde la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa.

Apple se suma al desarrollo de pantallas táctiles curvas con la patente de un nuevo sensor

Un nuevo sensor para pantallas táctiles curvas es la última patente registrada por Apple en el organismo norteamericano para tal fin (UPSTO), cuya novedad es que no deforma ni distorsiona la imagen de la pantalla.

Apple pantalla curva
Aunque no se ha confirmado el uso concreto que Apple dará al nuevo sensor para pantallas táctiles curvas, recientemente registrado en Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO), que a todas luces se aplicara primero a los smartphones de la compañía, al igual que han realizado otras empresas del mercado, y en algunos de sus portátiles
Apple pantalla curvaUno de los diferenciales de este nuevo sensor, según los pocos datos que Apple ha facilitado en su web, respecto a otras tecnologías que utilizan cristales curvados, es que no deforma ni distorsiona la imagen de la pantalla para su aplicación en pantallas de móviles y equipos Mac.
Este nuevo sensor permite variaciones en la curvatura de la superficie de la pantalla, de manera que es posible diseñar una serie de relieves similares a pequeñas burbujas que, por ejemplo, podrían servir para controlar el brillo de la pantalla o regular el volumen del dispositivo.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

QED llena los Shepperton Studios de realismo cinematográfico gracias a unos proyectores Christie HD8K

La tecnología de Christie permite crear para la película ‘Last Passenger (El último pasajero)’ un telón de fondo que recrea las vistas desde un tren a 160 km/h.




Sonido de post-producción también jugó un tremendo rol en la forma en que la película iba a ser percibido por el público. Éstos son algunos de los trucos que utilizan para crear el paisaje sonoro de este thriller de tren fuera de control.




 Sound Effects Editor Eilam Hoffman 

Sony lanzará en 2014 el grabador lineal PCM portátil con memoria Flash, PCM-D100

El PCM-D100 es compatible con DSD de 1 bit y 2,8 MHz, un formato que permite la grabación de fuentes de sonido mediante señales digitales, pero que se asemeja mucho a las ondas analógicas.

Sony PCM-D100A comienzos del próximo año, Sonylanzará el nuevo PCM-D100, un grabador lineal PCM portátil con memoria flash integrada de 32 GB.
El grabador reproduce una alta calidad de sonido, espectáculos en directo y en exteriores con una fidelidad cercana al sonido orgánico. El PCM-D100 es ideal para espectáculos musicales en directo, actuaciones teatrales y producción electrónica de informativos.
El PCM-D100 es compatible con DSD de 1 bit y 2,8 MHz, un formato que permite la grabación de fuentes de sonido mediante señales digitales, pero que se asemeja mucho a las ondas analógicas.
También es compatible con la grabación y la reproducción de audio de 192 kHz/PCM lineal de 24 bits de alta resolución. La unidad puede reproducir componentes musicales delicados y de rango ultra-alto, con una excelente calidad de audio de rango bajo a rango alto. Esto se consigue equipando el dispositivo con una banda de frecuencia de reproducción amplia que supere fácilmente el intervalo de banda de 20 Hz a 25 kHz.
El grabador cuenta con un micrófono direccional altamente sensible que incorpora una nueva unidad de micrófono unidireccional de 15 mm. Esto permite al usuario ajustar el rango de captación de audio. La función de grabación por banda ancha, altamente sensible, muestra unas propiedades de frecuencia de hasta 40 kHz, para aprovechar al máximo las ventajas de la grabación DSD.
Sony PCM-D100En comparación con los convertidores DA de 24 bits convencionales, el PCM-D100 ha adoptado un convertidor de 32 bits de clase superior para conseguir una reproducción del sonido más precisa. El amplificador de los auriculares incorpora unos condensadores electroquímicos de doble capa (EDLC) de alta capacidad e impedancia ultra-baja 0,33 F (330000 μF), equivalente a 750 veces la capacidad de los condensadores convencionales. Esta potencia estable mejora considerablemente la fuente de alimentación de los auriculares y permite que se reproduzca un audio de alta calidad incluso con mayor fidelidad.
El modo S/N 100 dB del grabador minimiza la distorsión del sonido y el ruido interno durante la grabación, y también reduce el ruido interno al realizar conversiones del sistema analógico al digital aplicando un exclusivo mecanismo limitador digital que utiliza dos convertidores A/D para un solo canal. Esta funcionalidad consigue reducir el ruido con una relación señal-ruido de hasta 100 dB (para la grabación de entrada). Sony también ha incorporado un limitador digital convencional para asegurar de manera constante el audio normal, así como las señales bajas de 12 dB. Incluso si la entrada supera los niveles máximos, el dispositivo evita la distorsión del sonido ajustando automáticamente el nivel óptimo.
Este dispositivo es capaz de grabar de manera continua sonidos y texturas verdaderamente perfeccionados, exactamente como se oyen en la realidad y durante largos periodos de tiempo. El grabador funciona durante aproximadamente 6 horas y 35 minutos al grabar en PCM lineal (192 kHz/24 bits), o durante aproximadamente 10 horas y 50 minutos en DSD (2,8 MHz/1 bit). La memoria del dispositivo también puede ampliarse con la adición de una memoria externa; las grabaciones de audio pueden almacenarse directamente en esta memoria externa.


Ovideo rueda el nuevo spot de Golden Secret by Antonio Banderas con Jaume Balagueró

Balagueró repite experiencia como realizador con Ovideo tras el reconocido spot de Voll Damm.

Golden Secret by Antonio Banderas
De la mano de la agencia de publicidad Paradigma y con Antonio Banderas y Paz Vega como protagonistas, Jaume Balagueró vuelve a cautivarnos con una misteriosa y seductora historia. Una lujosa mansión, una partida de póker y un secreto muy bien guardado… Se trata del nuevo spot de las fragancias Golden Secret by Antonio Banderas de la marca Puig. La pieza ha sido ideada por el equipo creativo de Paradigma FCM formado por Jerónimo Campins, Ana Soler, Sandra Alex y Ane Hermosa.


El anuncio ha sido realizado por el cineasta Jaume Balagueró para conseguir la mezcla perfecta de estética, juego, humor y seducción. Balagueró repite experiencia como realizador con Ovideo tras el reconocido spot de Voll Damm.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Instashare, comparte archivos fácil y rápidamente entre tu Mac y dispositivos iOS

Instashare simplifica todo el proceso.



Similar, por no decir igual, a lo que hace AirDrop entre dos Mac. Abrimos la aplicación en iOS u OS X. Seleccionamos el archivo a transferir y luego el dispositivo de destino. Siempre que ambos estén conectados a la misma red wifi o dentro del radio de acción si seleccionamos la opción bluetooth.
Descargar | Instashare


jueves, 5 de diciembre de 2013

En 2020 habrá 50.000 millones de objetos conectados a Internet, según el Instituto Vint de Sogeti

El Instituto Vint, laboratorio de tendencias del proveedor de servicios profesionales de tecnología Sogeti, 50.000 millones de objetos estarán conectados a Internet en el año 2020, en el denominado ‘Internet de las cosas’, según los datos del primero de los cuatro informes que este centro ha realizado al respecto.

Internet de las cosas
Los datos del primer estudio ‘Things – Internet of business opportunities’ realizado por el Instituto Vint de la compañía tecnológica Sogeti, que analiza el impacto del denominado ‘Internet de las cosas’ (‘Internet of things’) en la sociedad y en las organizaciones y al que seguirán tres informes más, en 2020 habrá 50.000 millones de objetos conectados a la red.
Esta tendencia abrirá un nuevo universo en las relaciones y las interacciones entre las empresas y los consumidores, ya que afectará a toda la organización y, según el estudio de Vint, traerá como consecuencia una importante reducción de tiempo, costes, energía, dedicación a mantenimiento y actualizaciones de dispositivos, entre otras.
El impacto que este cambio tendrá en las cifras de negocio, en cuanto a la creación de nuevos servicios y modelos, es difícil de determinar y cuantificar, si bien los datos del informe reflejan que oscilarán entre 3.300 y 10.600 millones de euros en 2020.
Como asegura Menno van Doorn, director del Instituto VINT y coautor de este informe, “la rápida adopción de las redes sociales, de los dispositivos móviles y del creciente análisis de datos y ‘la nube’, fenómeno conocido como SMAC (social, mobile, analytics, cloud), está revolucionando la sociedad de la información y ahora estamos más preparados que nunca para el progreso de las ‘intelligent things’ (cosas inteligentes).
Además, la combinación de SMAC y las ‘things’ o cosas “desencadenará una ola de innovación que superará todo lo que se ha creado hasta ahora –subraya Van Doorn-. Los procesos de producción podrán ser totalmente digitalizados y el mantenimiento de los equipos será mucho más eficiente. La gestión de millones de cosas conectadas a Internet generará un sinfín de nuevos conocimientos y las corporaciones actuarán basándose en la nueva información disponible a través de análisis de datos en tiempo real”.
Convergencia tecnológica y oportunidades de negocio
Sogeti Instituto Vint
Según este primer informe de Vint, las industrias tradicionales y el sector TI convergerán plenamente en los nuevos sistemas ciber-físicos, lo que generará nuevas oportunidades de negocio. El análisis también alerta sobre la necesidad de una respuesta activa como tarea clave de los CIO’s de las compañías y las posibles complicaciones que pueden surgir, como el análisis de datos inadecuados.
Entre las recomendaciones estratégicas que el Instituto Vint propone al mercado empresarial, destaca la “estrategia de océano azul”, que anima a realizar una labor proactiva en la creación de nuevos mercados y oportunidades, en lugar de esperar a que sea el mercado el que los reclame.
La segunda parte de este informe estará disponible a principios de 2014, en el que el Instituto Vint analiza los efectos de la tecnología en el cuerpo humano y la mejora de la percepción sensorial. El tercero (previsto para el segundo trimestre del próximo año) versará sobre ‘Internet industrial’, ahondando en cómo las redes de sensores independientes continúan los procesos de producción y las cadenas de montaje. Por último, el cuarto informe se centrará en el desarrollo de las denominadas ciudades inteligentes o smart cities.

Amazon planea entregar `volando´ los paquetes en casa del cliente mediante drones

El servicio de mensajería mediante naves no tripuladas (drones) en el que está trabajando Amazon permitirá llevar volando el paquete a casa del cliente en media hora. Un proyecto que, según Jeff Bezos, consejero delegado y fundador de la compañía, podría estar en funcionamiento en cuatro o cinco años.

Amazon drones
Aquellas compras realizadas en Amazon, y cuyo volumen no exceda de los dos kilos y medi,o podrían ser entregadas en casa del cliente a través de vehículos aéreos no tripulados, drones. Así lo ha asegurado Jeff Bezos, consejero delegado y fundador de la compañía, aunque también ha aclarado que éste sería un proyecto que no estaría en funcionamiento hasta dentro de cuatro o cinco años.
Este tipo de paquetes representan el 86% de las compras que se realizan en Amazon y, aunque parece ciencia ficción, Jeff Bezos afirma que ya se están haciendo pruebas y que podría convertirse en realidad.
Amazon drones
Una vez realizada la compra por el cliente, el pedido se recibe en uno de los 96 centros de distribución que el gigante de Internet tiene en todo el mundo. Una vez empaquetado éste se colocaría bajo el chasis de un pequeño robot no tripulado de ocho hélices (octocóptero), autónomo y guiado por las coordenadas que se han introducido en su GPS y la compra llegaría en menos de media hora. La radio de acción de estos drones alcanza los 16 kilómetros desde el centro de distribución.
Muchas son las ventajas que presenta este servicio, denominado PrimerAir, pero Amazon aún tendrá que hacer frente a muchos retos, logísticos y geográficos, además de contar con la aprobación del regulador de la seguridad en el espacio aéreo (FAA), para que este experimento se convierta en realidad.