miércoles, 26 de marzo de 2014

Native Instruments Molekular, un multiefectos para Reaktor


Native Instruments acaba de anunciar el lanzamiento de Molekular, un sistema multiefectos modular para Reaktor 5 o Reaktor 5 Player —recordemos que este último es gratuito—. Contiene35 efectos diseñados para "manipular el sonido de forma creativa". 
Molekular dispone de slots para cuatro módulos de efectos y ofrece una amplia variedad de opciones de ruteo. Entre los módulos encontramos, por ejemplo, una sección pitch y resonator para transformar sonidos percusivos en arpegios melódicos. Los moóulos de delay, stutter y glitch permiten crear nuevas estructuras rítmicas o convertir la señal entrante en paisajes sonoros. Hay también ocho efectos de modulación, desde los clásicos flanger y chorus a un pitch shifter "roto" para crear texturas inusulaes. 
Entre los seis efectos de dinámica y distorsión se incluye un DSP que traza el tono de una señal para controlar un oscilador con forma de onda variable. Por lo demás, Molekular ofrece efectos "de batalla" para ajustes sonoros más comunes.
Native Instrument Molekular
Morphing Field puede alterar radicalmente los resultados a través de un display interactivo. Basta con asignar un punto de inicio, definir cuatro mutaciones master y hacer morphing entre ellas a tiempo real. El morpher puede ser controlado también con cualquiera de las fuentes de modulación. 
Más información | Molekular