jueves, 3 de abril de 2014

Reflexion Arts construye el nuevo estudio Imagine Sound en Barcelona

Diseñado por Julius Newell, este nuevo estudio pensando para la grabación de música electrónica cuenta con un control muy amplio, una sala de máquinas donde se ubican los equipos más ruidosos y una sala multi-función en el piso superior.

Imagine SoundImagine Sound es la última obra realizada por Reflexion Arts. Este estudio, ubicado en Barcelona, ha sido diseñado por Julius Newell y construido por un equipo de Reflexion Arts.
El estudio, constituido por un control muy amplio, una sala de máquinas donde se ubican los equipos más ruidosos y una sala multi-función en el piso superior, está equipado con un sistema de monitores Reflexion Arts 239 y dos subwoofers RA BX1 de 18″. De hecho es la primera vez que Reflexion Arts monta subs en un estudio exclusivamente dedicado a música, principalmente electrónica.
En este estudio se estrena la nueva versión de las etapas Studio II que Neva Audio fabrica en exclusiva para Reflexion Arts. La novedad más relevante es que los nuevos Studio II se presentan con dos transformadores por canal, en vez de los habituales dos transfos compartidos por ambos canales. Con esto, Neva mejora sustancialmente la distorsión por intermodulación, ya que la separación entre el canal Clase AB (250W @8Ω y el canal Clase A (60W@8Ω) ahora es total. El control del sistema se hace a través de un BSS Blu160 equipado con entradas y salidas analógicas.
Imagine SoundEs de destacar que el estudio puede cambiar de color, ya que sus paredes están recubiertas de una tela, que siendo acústicamente transparente, refleja la luz de las cintas de LEDs colocadas entre las molduras.


La mesa de mezclas elegida, suministrada por Funky Junk, ha sido una SSL Duality de 48 canales y el sistema de grabación, un Protools HDX con 4 Avid 16×16 para 64 canales de audio.