martes, 22 de julio de 2014

Myo, un nuevo controlador gestual

Myo es un controlador para dispositivos con sistema operativo Windows, Mac OS, Android e iOS, que puede recordar a MiMu, el guante de la artista Imogen Heap. Se trata de un brazalete creado por la empresa norteamericana Thalmic Labs. Hasta la fecha había producido un modelo rudimentario, al que bautizó como Myo Alpha. De esa versión se produjeron muy pocas unidades y la mayoría se pusieron en manos de desarrolladores. Pero ahora está disponible la versión definitiva -denominada Myo a secas-, que desde hace unos días se puede comprar en su web por 149 dólares.
Myo
Se coloca en el antebrazo y funciona con sensores que detectan la actividad eléctrica de los músculos. Su peso es de 95 gramos, tiene un procesador ARM y posee una batería recargable. Se conecta mediante Bluetooth 4.0 y tiene también una conexión USB.
Aunque el video en el que lo presentan lo hayan enfocado hacia el ámbito doméstico o la educación, Myo es un dispositivo a tener en cuenta para el mundo de la música. Entre los privilegiados que lo han probado ha conciencia está el desarrollador Gábor Szántó, responsable de Dj Player. Después de adaptarse y relatar los problemas que ha tenido manejándolo, Szántó ha afirmado que Myo abre un nuevo mundo para los creadores de aplicaciones de audio.