jueves, 4 de septiembre de 2014

Marco Polo Dreams: Hollywood y China


La aparición del mercado del cine chino es prometedor para remodelar el negocio mundial de las películas. Ese hecho fue una vez más en evidencia durante el recién concluido Festival de Cine de Beijing.


Sí, Beijing está tratando de Hollywood en la misma forma que Hollywood está tratando de Beijing, y no es tímido al respecto.
Sin embargo, los acuerdos que se firmaron en el mercado de Beijing, que se celebró durante tres días fueron enormes. Un total de 32 contratos se finalizaron, con un valor estimado en 10 mil millones de yuanes (o US $ 1,6 mil millones), el más grande jamás total en la historia de China. Las ofertas para coproducciones cinematográficas alcanzaron un valor de 3,8 mil millones de yuanes ($ 609.000.000 en dólares estadounidenses), mientras que el resto relacionado con la construcción de nuevas salas de cine, instalaciones de producción y muchos otros proyectos relacionados con el cine.
Fue durante el mercado de películas que Paramount Pictures llegó a un acuerdo con el poderoso de China Film Group para coproducir una nueva versión en 3D de la historia de Marco Polo, que se filmó en China y dirigida por Rob Cohen, el cineasta de la primera Rápido y Furioso. Rob Moore, vicepresidente de Paramount Pictures, que hizo el viaje a Beijing, dijo que se espera que el rodaje comenzará en octubre y que la enorme producción incluirá ambas estrellas chinas y de Hollywood. Este es el tipo de acuerdo que los grandes estudios están buscando desesperadamente, los que pueden garantizar un lanzamiento en el mercado chino, que sigue siendo limitada a sólo 32 producciones extranjeras por año. La película de Marco Polo, que aún no tiene título, no tendrá que hacer frente a esa cuota, ya que se considera una producción china. Y tratando de obtener una liberación en el lucrativo mercado chino en estos días es una necesidad para cada gran producción de Hollywood Capitán América:. The Winter Soldier hizo 80 millones de dólares en tan sólo 2 semanas aquí, mientras que Need for Speed sobrevivió a una apertura llena de baches en los EE.UU. haciendo más de $ 60 millones desde que fue lanzado en China, la transformación de una bomba en un éxito.el Festival de Cine de Beijing tiene la posición estratégica y el presupuesto para convertirse en un evento clave para la industria global.