viernes, 11 de septiembre de 2015

TASCAM DA-6400

El nuevo Tascam DA-6400 Se trata de un registrador/reproductor de 64 canales a 48Khz y 24bit (32 en caso de usar 96KHz), que usa unos cartuchos extraíbles basados en SSD 240GB propios de Tascam comSonido medio de almacenamiento que evita los problemas de las sacudidas y vibraciones. Sus dimensiones mínimas (rack 1U) que no impiden una representación del nivel de los distintos canales, y contar con doble fuente de alimentación redundante y conmutable en caliente (en la versión DA-6400DP).
El propio cartucho incluye conexión USB 3 para poder realizar transferencia de los ficheros a un DAW sin depender del rack. El formato de los ficheros es BWAV (broadcast wav) que incorpora en ellos un código de tiempo. Alternativamente una conexión Ethernet en el rack permite realizar transferencias por FTP.
La entrada y salida de audio se realizan con tarjetas adaptadoras a MADI (óptico o coaxial), DANTE o AES/EBU. Como no, una de las versiones de tarjeta MADI incluye un 'thru' que está operativo incluso en ausencia de alimentación.
Hay interfaces también para SMPTE y sincronización, así como para control remoto. Entre otras opciones permitiría la grabación sincronizada junto a una sesión protools.
Más info | Tascam