viernes, 11 de septiembre de 2015

Waves lanza eMo D5, un nuevo plugin para el tratamiento de dinámica

Waves ha anunciado la llegada de un nuevo plugin para el manejo de dinámicas llamado eMo D5 Dynamics, el primero en integrar una nueva tecnología propietaria de la empresa llamada Parallel Detection.
El procesador en cuestión es básicamente un multi-efecto orientado al control de dinámica, ofreciendo cinco etapas de procesamiento (gate, compresor, nivelador, de-esser y limitador) las cuales se integran mediante la nueva tecnología mencionada, que permite que los cinco procesadores respondan entre sí y de forma paralela, a la señal tratada, ofreciendo además de controles globales para todo el efecto y control de reducción de ganancia combinado para nivelador, compresor y limitador.
El gate y el compresor cuentan con opción de sidechain y cada uno tiene filtros HP y LP; el limitador promete ser suave y operar a baja latencia bajas y ataque preciso; el de-eseer ofrece control de frecuencia, tipo de filtro y ruteo pre o post con respecto al compresor; el nivelador es calibrado y cuenta con rango ajustable. el plugin en general presume de bajo consumo de CPU, latencia de cero y compatibilidad con pantallas táctiles.
Otro elemento a destacar es que la interfaz gráfica ofrece diversos modos de visualización en una sola ventana incluyendo visualizador de dinámica, medidores de compresión y gate, medidores de ganancia y control de frecuencias. La interfáz gráfica está pensada para representar los procesos realizados en paralelo, pudiendo realizar en un solo plugin lo que normalmente se necesitaría hacer con varios, en diferentes ventanas y visualizadores o medidores.
Waves eMo D5 Dynamics se encuentra disponible ahora mismo desde su web oficial a un precio especial de introducción de $149 (normalmente será de $299). Es compatible con Windows y Mac, tanto a 32 como 64-bit y soporta formato VST/VST3, AU, RTAS, y AAX.