viernes, 30 de enero de 2015

Dolby Media Meter actualizado para EBU R128-2014

Hace bien poco ofrecíamos la noticia de la aparición de LC2n y LC6n de TC-Electronics como herramienta de normalización de niveles en audio puesta al día con los últimos requisitos del estándar EBU R128-2014. En esa misma línea de respeto de los estándares, Dolby Media Meter acaba de ser actualizado a la versión 2.3.
Puede realizar una caracterización completa sobre programas de audio ajustada a los detallados criterios de las normas de control de intensidad, y por ello es de utilidad en radiodifusión, masterización para películas y contenidos audiovisuales, postproducción en general o incluso el desarrollo de audio para juegos, dejando los resultados documentados en ficheros a efectos de presentar ante terceros la validación del cumplimiento.
Incorpora como principal novedad la atención a los requisitos derivados de la reciente revisión EBU R128-2014. Lógicamente, mantiene todos las técnicas de medición derivadas de las normas ITU-R BS.1770-1, BS-1770-2, or BS-1770-3 que ya estaban presentes en versiones anteriores. Entre otras, ofrece indicaciones Leq(m), Leq(A), estimación de picos reales ('true peak', siempre superiores al valor de la muestra más alta), y rangos de intesidad sonora general o rangos durante los diálogos.
Funciona como aplicación autónoma o como plug-in AAX, AudioSuite y VST. Tiene capacidad para el análisis en configuraciones diversas que incluyen tanto estéreo como 7.1, y por supuesto señales codificadas en diferentes sistemas Dolby (E, TrueHD, Digital, Digital Plus). En la lista de compatibilidades Dolby incluye Tools, Nuendo y Sound Forge.
Aunque puede funcionar en modo análisis a velocidad mayor que tiempo real, tiene también modo en tiempo real a través del cual monitorizar con diversos parámetros e indicaciones en pantalla los resultados que se van produciendo durante una sesión de mezcla. Esas mediciones en tiempo real son capaces de presentar tanto la información de intesidad 'a largo' como 'a corto', y pueden tambiénbeneficiarse de la tecnología de detección de diálogos de Dolby, para valorar de forma independiente la intensidad en aquellos momentos en los que hay presencia de voz.
Dolby Media Meter cuesta 700 USD.
Más info | Página oficial

Eric Persing presenta Omnisphere 2


El famoso diseñador de sonido Eric Persing, fundador de Spectrasonics, nos presenta las principales novedades del muy esperado sintetizador virtual Omnisphere 2. Tras el saludo de Eric, adjuntamos el vídeo oficial subitulado al español, con permiso de la marca.
Síntesis granular, posibilidad de cargar y procesar audio, más de 400 formas de onda por oscilador —donde antes sólo había 4—, más fuentes de sonido psicoacústicas, unison con modo "Drift", ocho nuevos filtros y más de 3.000 nuevos sonidos —incluyendo una librería especializada en EDM— son sólo algunas de las características notables de un sintetizador que se renueva siete años después de su lanzamiento en septiembre de 2008. En este tiempo, se ha encumbrado como un instrumento virtual de referencia para todo tipo de usos.

martes, 27 de enero de 2015

Avid anuncia licencias flexibles y colaboración en la nube para Pro Tools

Las recientes innovaciones dan a los profesionales más opciones para comprar y desplegar sus herramientas, colaborar con otros y obtener más exposición para sus trabajos.

Avid Pro Tools 12

Avid ha presentado en NAMM 2015 el nuevo Pro Tools 12. Con nuevas opciones de licencias flexibles, Pro Tools 12 cumple con el compromiso de Avid de dar más opciones a sus usuarios. La compañía también anunció otras innovaciones para soportar la colaboración entre los artistas y la distribución de contenidos con el servicio Avid Cloud Collaboration, así como nuevos servicios en el Avid Marketplace.
Chris Gahagan, vicepresidente senior de productos y tecnología de Avid, ha destacado que “estas recientes innovaciones confirman nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes de audio las opciones, el poder y la flexibilidad que necesitan para crear música y audio de la más alta calidad. Con Pro Tools 12, los profesionales del audio ahora pueden acceder al software de más formas que nunca. Pueden encontrar nuevos talentos y plug-ins y obtener una amplia exposición de su trabajo por medio del Avid Marketplace. Y con el próximo servicio Avid Cloud Collaboration, nuestros clientes podrán crear, conectarse y colaborar de maneras nuevas y sin precedentes”.
Licencias flexibles
Pro Tools 12 ofrece nuevas opciones de licencias flexibles partiendo de unos 30 dólares mensiales, así como la opción de comprar la aplicación. Con estas nuevas opciones, los usuarios pueden mantenerse al día con futuras innovaciones y actualizaciones de software, justo cuando estas estén disponibles en la nube, sin ningún cargo adicional. Ahora, estas licencias flexibles permiten a los artistas acceder a las mismas herramientas que usan los profesionales de mayor renombre de la industria, a un precio que está a su alcance.
Avid Pro Tools Colaboración en la nube

El servicio de Avid Cloud Collaboration (accesible inicialmente para los usuarios de Pro Tools para que después otros usuarios invitados ingresen) es un conjunto de capacidades innovadoras de colaboración que permiten a los artistas componer, grabar, editar y mezclar sesiones trabajando con otros usuarios de Pro Tools en la nube, tal como si estuvieran todos reunidos en el mismo estudio.
Los usuarios simplemente invitan a otros artistas a colaborar en una sesión usando un servicio de charla (chat) integrado, o encuentran nuevos colaboradores por medio de la nueva Comunidad de artistas del Avid Marketplace. Si la persona con la que quieren trabajar no cuenta con Pro Tools, simplemente puede descargar Pro Tools First para comenzar a trabajar juntos inmediatamente.
Avid Marketplace
Avid Marketplace invita a los usuarios de Pro Tools a participar en una comunidad de artistas, adquirir nuevas apps y plug-ins conforme los necesiten y almacenar y compartir fácilmente su trabajo en una plataforma global.
El Avid Marketplace permite a los artistas y profesionales encontrar nuevo talento e iniciar nuevos proyectos colaborativos. Con la Comunidad de artistas, cualquier profesional u organización de medios de comunicación pueden realizar búsquedas de las habilidades y especialidades que necesiten para un proyecto, e iniciar una relación de trabajo.
Además, los usuarios pueden obtener apps y plug-ins inmediatamente incrementando sus herramientas creativas así como almacenar y compartir su trabajo con el mundo.

Avid también anunció que 17 nuevos plug-ins y nueve nuevos paquetes de plug-ins ya están a la venta en el Avid Marketplace y como compras que pueden realizarse dentro de Pro Tools. Ya hay más de 60 plug-ins y paquetes disponibles para su compra sin salir de la aplicación para Pro Tools First, Pro Tools y Pro Tools HD.

lunes, 19 de enero de 2015

Antonio Banderas estrena ‘Autómata’ como productor y actor


La película es una coproducción de Nu Boyana y Green Moon Producciones, compañía fundada por Antonio Banderas y de capital cien por cien español.

Autómata
El próximo viernes 23 de enero se estrena Autómata , dirigida por Gabe Ibañez (Hierro), thriller futurista que supone el debut de Antonio Banderas (El guerrero número trece, La piel que habito) en el género.
Se trata de una película de ciencia ficción a camino entre el policiaco y el western y que tiene como trasfondo argumental la Singularidad Tecnológica, teoría que especula sobre el momento en el que la Inteligencia Artificial pueda alcanzar y superar a la inteligencia humana.
AutómataAcompañan a Banderas, Dylan McDermott (En la línea de fuego, El Abogado), Melanie Grifith (Armas de mujer, Celebrity), Birgitte Hjort Sorensen (Borgen, Someone you love) y Robert Forster (Los Descendientes, Breaking Bad), entre otros.
Según Gabe Ibañez, “Autómata, de alguna manera, es la historia del mono que se queda en el árbol, la historia de la especie que se queda atrás. Y de cómo esa especie, la nuestra, no tiene otra opción que, al igual que ya hizo en el comienzo de su periplo evolutivo, seguir luchando por la supervivencia”.
El guión de ciencia ficción realista con influencias claras del western y el thriller, lo firma el propio director junto a Igor Legarreta y Javier Donate.
La película es una coproducción de Nu Boyana, uno de los estudios de cine más grande de Europa y Green Moon Producciones, compañía fundada por Antonio Banderas y de capital cien por cien español.

lunes, 12 de enero de 2015

Matrix y Sigma de SSL, en el principal estudio de EDM de Las Vegas

El complejo hotelero de lujo Encore-Wynn en Las Vegas alberga el nuevo Wynn Studio, un estudio de producción y grabación de música EDM, diseñado y construido por Luca Pretolesi.

Wynn Studio
Luca Pretolesi y su socio Ronnie Lee de la compañía de mezcla, masterizado y diseño de estudios Studio DMI (Study of Digital Music Innovation), han confiado en la consola / controlador Matrix de Solid State Logic para que proporcione el calor de la música EDM para el proyecto que está desarrollando la empresa en Wynn Studio, un estudio de grabación instalado dentro del complejo hotelero de lujo Wynn/Las Vegas, que se ha convertido en el punto de encuentro de los más destacados DJs del mundo.
El complejo hotelero de lujo Encore-Wynn en Las Vegas ha sido el lugar escogido para establecer el Wynn Studio, un estudio de producción / grabación de música EDM, diseñado y construido por Luca Pretolesi.
El complejo hotelero cuenta con varios clubs en los que actúan los DJs más importantes del mundo, tales como Avicii, David Guetta, Afrojack, Deadmau5, Zedd, R3hab, Diplo, Dillon Francis o Jermaine Dupri. Así, en este lugar se ha construido un espacio privado para que los artistas puedan desarrollar sus proyectos y crear una nueva generación de temas EDM. El uso de una consola Matrix de SSL fue la elección más obvia para Pretolesi, al igual que la elección del motor de mezcla remota Sigma, que utiliza también en su propio estudio DMI.
“Al principio contemplamos diferentes opciones para encontrar la consola compacta adecuada, ya que Wynn Studio tiene una acústica excelente, pero muy poco espacio,” afirma Pretolesi. “La idea era crear un estudio que fuera multifuncional y que satisficiera las necesidades de los DJs de EDM/Dance, y se adaptara a su forma de trabajar. Lo que nos dirigió hacia Matrix fue la increíble cantidad de potentes prestaciones que incluye en un formato tan pequeño. Total Recall era una necesidad para nosotros, ya que debemos ser capaces de saltar de una sesión a otra en muy pocos minutos. La suma analógica era esencial, y por eso buscábamos el mezclador analógico adecuado. Matrix ofrece el atractivo adicional de ser un excelente controlador DAW. La total integración de todos estos elementos es el argumento de Matrix”.
Consola - Matriz SSL
Pretolesi es el fundador e ingeniero del DMI también situado en Las Vegas, y un ingeniero de mezcla y masterizado de EDM nominado a un Grammy, que ha trabajado con artistas como Tiësto, Skrillex, Diplo, Lil Jon, Major Lazer, Bruno Mars, Iggy Azalea, Morgan Page, Calvin Harris, Pharrell Williams, 2 Chainz, Macklemore e Imagine Dragons, por nombrar solo unos pocos. Ha sido este pedigree que le ha llevado hasta la tarea de diseñar e instalar el Wynn Studio. Pretolesi es famoso por sus toques artísticos y su fresca visión para proporcionar el máximo nivel de calidad para cada proyecto. Para Studio DMI, Pretolesi ha añadido una unidad Sigma de SSL, que proporciona 32 canales de suma SSL controlable de forma remota.
“El estudio Sigma en Studio DMI me proporciona los mismos amplificadores de suma que se encuentran en Matrix,” continua Pretolesi. “En EDM, tratamos con una verdadera avalancha de sonidos potentes, por lo que resulta crucial en ambos estudios tener la capacidad de escuchar toda la gama del sonido, para poder tomar decisiones sónicas precisas y bien informadas. El sonido SSL es muy transparente, pero tiene profundidad y carácter, y es capaz de manejar transitorios extremos. Esto es esencial para producir EDM. Para el caso de Wynn, Matrix también resulta muy fácil de utilizar. Muchas veces ofrecemos un ayudante de ingeniero para realizar las tareas de direccionamiento y patching, dejando a los clientes más tiempo para realizar su trabajo. A veces, pueden colaborar varios artistas, y manejan toda la sesión sin ayuda. Una vez se han familiarizado con Matrix, estas sesiones progresan con toda fluidez. Cuando los artistas entran en el estudio, les gusta ver el nombre Solid State Logic. Da mucha confianza saber que estás trabajando con equipos SSL”.