viernes, 29 de mayo de 2015

Jurassic World teaser

Jurassic World es una de las secuelas que estará ambientada más de 20 años después de los hechos acaecidos en la primera película.
La trama nos llevará a la decisión de los científicos de crear una nueva especie de dinosario, el Indominus Rex, tras descender el número de visitas del parque. El experimento saldrá mal y los ataques se producirán en masa, tanto en humanos como en dinosaurios.
Steven Spielberg vuelve a la saga como productor ejecutivo. Colin Trevorrow, conocido por su trabajo en el filme Seguridad no garantizada, está a los mandos de la dirección. El propio Trevorrow junto a Rick JaffaAmanda Silver y Derek Connollyson los encargados de elaborar el guión.


El diseño sonoro de "Jurassic World"

SoundWorks Collection ha publicado un vídeo donde se puede apreciar el trabajo de diseño sonoro realizado para Jurassic World, ofreciendo una clásica pero a la vez moderna perspectiva de la creación de este tipo de efectos sonoros.

martes, 19 de mayo de 2015

El Ultra HD 4K Blu-ray ya cuenta con su propia especificación… y nuevo logo

El Ultra HD Blu-ray incorpora nuevos formatos de sonido como DTS:X y Dolby Atmos, una mayor tasa de imágenes por segundo (60fps) e imágenes de alto rango dinámico (HDR).

UltraHD Bluray
La Blu-ray Disc Association (BDA) ha completado las especificaciones del Ultra HD Blu-ray. Los principales atractivos del nuevo formato, que contará con un nuevo logo, son los de ofrecer soporte para resoluciones 4K hasta 3840 x 2160 píxeles y la incorporación de los últimos estándares de vídeo y audio. Los futuros reproductores compatibles con Ultra HD Blu-ray también lo serán con el actual Blu-ray y los televisores deberán ofrecer soporte para HDMI 2.0a (con HDCP 2.2).
El Ultra HD Blu-ray también incorpora más colores, nuevos formatos de sonido como DTS:X y Dolby Atmos, una mayor tasa de imágenes por segundo (60fps) e imágenes de alto rango dinámico (HDR). Las nuevas funciones y resolución requieren de más espacio, así que la capacidad de los discos sube hasta los 66GB para los de doble capa y 100GB para los de triple.
La llegada del contenido en formato 4K a los hogares no es una novedad. Netflix, YouTube y Amazon ya ofrecen algunas series o vídeos a esa resolución mediante streaming, tecnología cuya calidad necesita mejorar para llegar a la que ofrecerá el Ultra HD Blu-ray.

La BDA empezará a licenciar productos Ultra HD Blu-ray a partir de julio y los primeros modelos está previsto que lleguen a finales de este año.

jueves, 7 de mayo de 2015

The Sound of The Idealist with Sound Designer Peter Albrechtsen and Sound Re-recording Mixer Lars Ginzel



 Vimeo.

The Sound of The Idealist with Sound Designer Peter Albrechtsen and Sound Re-recording Mixer Lars Ginzel.
'Idealist' starts in the Cold War era, 1968, when a US B-52 bomber crashes into Greenland near the US military base Thule Air Base. The plane had four hydrogen bombs in its cargo, but the government immediately get control of the cleanup, and the case will soon be a closed chapter in the history of Denmark. 20 years later encounters a young energetic radio journalist named Paul Brink of several coincidence of serious illnesses amongst the former Thule workers. He begins to dig into the matter and soon discovers that the truth behind the crash is more comprehensive and far darker than expected. The Danish and the US government has good reason to meet him with deafening silence, but Brink does not intend to conceal anything. The Danish thriller 'Idealist' concerns tense political material on par with 'All the President's men' and King's Game . Unlike the latter builds Christina Rosendahl film on real events, which are supported by a convincing archival material. The main role of Brink seen the Danish talent Peter Plaugborg flanked by Soren Malling.

Sony y VerbaVoice hacen accesibles las SmartEyeglass para personas con dificultad auditiva

Con subtitulación en tiempo real, la aplicación VerbaVoice transforma las gafas de realidad aumentada de Sony en una herramienta de comunicación en directo para personas con dificultades auditivas.

Sony SmartEyeGlasses VerbaVoice
Sony Professional ha colaborado con la empresa de tecnología alemana VerbaVoice para facilitar y garantizar en sus SmartEyeGlass el acceso a la comunicación a personas con dificultades auditivas. El contenido de audio de una representación o proyección se envía a través de la plataforma en línea basada en cloud de VerbaVoice a un intérprete, que convierte este material a texto en tiempo real. A continuación, el texto se muestra en el dispositivo del usuario.
Estas gafas de realidad aumentada, que se conectan mediante Bluetooth a un teléfono inteligente Sony Xperia, “sustituirán en un futuro a pantallas, monitores y tabletas para leer texto. La aplicación VerbaVoice permite a las personas con dificultadas auditivas utilizar las gafas para seguir representaciones en directo, reuniones o debates políticos, sin necesidad de apartar la mirada de quien habla”.
Sony SmartEyeGlasses VerbaVoice Los desarrolladores de VerbaVoice ya han implementado con éxito la aplicación iCap en las SmartEyeglass de Sony y el lanzamiento de este servicio está previsto para dentro de unas semanas.
Ludger Philippsen, director de soluciones para el sistema médico de Sony Europe, ha señalado su satisfacción “por trabajar con una empresa tan respetada en el desarrollo de una solución de subtitulación en directo que ayudará a las personas con dificultades auditivas. Gracias al kit de desarrollo de software, los programadores pueden crear con facilidad nuevas aplicaciones que vayan ampliando la funcionalidad de estas gafas inteligentes”.
Sony SmartEyeglass Developer EditionPara Robin Ribback, director técnico y cofundador de la empresa VerbaVoice, “SmartEyeglass de Sony es exactamente la solución que buscábamos. Su pantalla transparente permite al usuario seguir un diálogo con subtítulos en directo, sin perderse nada de lo que ocurre en la sala. Nos sentimos orgullosos de trabajar con un partner tan preparado como Sony en el avance hacia el progreso de la accesibilidad”.

Los desarrolladores de VerbaVoice trabajan actualmente en el uso de las coordenadas GPS de los dispositivos móviles para adaptar los subtítulos a la ubicación del usuario, lo que supone que las SmartEyeglass de Sony mostrarán automáticamente los subtítulos correctos cuando la persona en cuestión entre en la sala.

CSS Audiovisual Technology diseña y equipa el estudio de grabación de Lorenzo Cortés

El estudio cuenta con un sistema Yamaha Nuage con 32 fader integrado en una consola Argosy modelo Mirage, 16 canales de conversión AD/DA (NIO 500 A16), y software DAW Nuendo con ordenador Mac Pro.

Estudio de Lorenzo Cortés diseñado por CSS Audiovisual
El compositor y productor musical Lorenzo Cortés acaba de inaugurar su nuevo estudio de grabación en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
CSS Audiovisual Technology, en colaboración con Ricard Camprodón, se ha responsabilizado del diseño acústico, la ingeniería y el equipamiento de este nuevo estudio de grabación. La parte constructiva ha sido efectuada por empresas locales, bajo la supervisión de Ricard Camprodón, mientras que la decoración ha estado a cargo de Mamen Pérez.
Como equipamiento se ha incorporado un sistema Yamaha Nuage con 32 fader integrado en una consola Argosy modelo Mirage, 16 canales de conversión AD/DA (NIO 500 A16), y software DAW Nuendo con ordenador Mac Pro.
Se han instalado 2 unidades de previo de micrófono de cuatro canales SSL Xlogic Alpha VHD Pre, asi como diversos módulos Solid State Logic de la serie XLogic X-Rack: 2 unidades XR 621 (Mic pre 9000 Series), 2 unidades XR 625 (EQ 9000 Series) y 2 unidades XR 618 (Dynamics 9000 Series).
Como monitores principales de audio se han instalado dos monitores Dynaudio M3 VE Bi-amped con amplificación PLM10000Q de Lab Gruppen Designs. También se ha añadido un variado surtido de microfonía de Neumann, AKG, Telefunken y Audio-Technica.

Lorenzo Cortés es un compositor y productor de musical que cuenta con más de 20 años de experiencia. Durante su larga trayectoria ha realizado sintonías, jingles, música de librería y bandas sonoras para diferentes medios y para más de veinte países.