lunes, 1 de septiembre de 2014

The strain', de Guillermo del Toro

El productor y director de cine y televisión mexicano Guillermo del Toro estrenará en abierto, en Cuatro, el próximo otoño, su última serie, 'The strain', una especie de revisión del tema delvampirismo, adaptado a nuestros días.Esa trilogía, iniciada en el 2009, incluye las novelas 'Nocturna', 'Oscura' (2010) y 'Eterna' (2011), que supone una revisión actual del mito de los vampiros.

La estética de Guillermo del Toro, su gusto por la oscuridad, los apéndices carnosos, los gusanos, determinados objetos como los relojes (ahí está el recuerdo de Cronos (1993), su primera película... y de vampiros) así como determinados colores y texturas, perviven en The Strain y le dan coherencia con el corpus del autor. 

martes, 26 de agosto de 2014

El IPN desarrolla un bastón virtual y unas gafas de reconocimiento facial para invidentes

Un bastón virtual y un cinturón vibratorio son los proyectos que han desarrollado investigadores del IPN, en colaboración con un especialista del Centro de Visión por Computadora en Barcelona, para facilitar el movimiento de las personas con discapacidad por la ciudad. Asimismo, también disponen de unas gafas capaces de reconocer los gestos y movimientos del interlocutor para fomentar la interacción social.

IPN gafas-para-invidentes
Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, en colaboración con un especialista del Centro de Visión por Computadora en Barcelona (CVC), han desarrollado un bastón virtual, un cinturón vibratorio y unas gafas para invidentes.
El bastón virtual y el cinturón vibratorio permitirán que los discapacitados visuales determinen la distancia a la que se encuentran los objetos. El tercero, aún en desarrollo, son unas gafas que de detectar información no verbal usada en la interacción social.
IPN baston virtualEl bastón virtual funciona a través de un smartphone al que se le acopla un apuntador láser. La cámara del teléfono encuentra el punto láser y calcula la distancia entre la persona y el objeto. Esta información es enviada al usuario por medio de vibraciones, que incrementan de intensidad al disminuir la distancia al objeto, persona u obstáculo.
El cinturón está pensado para facilitar que los invidentes puedan caminar por la ciudad sorteando los objetos que se encuentran por encima de su cabeza, como pueden las ramas de los árboles o los sistemas de aire acondicionado. El cinturón dispone de un sistema que les alerta mediante vibraciones de los obstáculos que se puedan encontrar.
Este cinturón integra un sensor, que se encarga de detectar los objetos y verificar la distancia existente, que se encuentra conectador a una pequeña computadora. También dispone tres motores vibradores que son los que proporcionan la información al usuario mediante vibraciones. Cuanto más cerca están los objetos, el cinturón vibra de manera intensa.
IPN gafas-para-invidentesGafas de reconocimiento facial
Respecto a las gafas, los investigadores buscan mejorarlas para reducir el problema de interacción social que tienen las personas con discapacidad visual, ya que de acuerdo a sus testimonios, sufren angustia y estrés porque al interactuar con otros humanos no saben si les prestan atención. También podrán informar de la expresión facial o de los gestos con la cabeza de su interlocutor, y de este modo podrá imitarlas. Este proceso de reproducir los gestos no verbales del interlocutor esta conocido como ‘mirroring’ y el objetivo es incrementar el grado de cohesión y participación en la interacción social entre el invidente y su interlocutor.
El objetivo de estas gafas es determinar el grado de atención del interlocutor o la persona que tienen en frente al utilizar información de tipo no verbal como gestos o movimientos de cabeza, dirección de mirada y reconocimiento de expresiones faciales.
El hardware está compuesto por unas gafas que integran una cámara de alta definición conectada a una microcomputadora. Los investigadores trabajan en los algoritmos de visión artificial usando la cámara que detecta a las personas que hay en su entorno a fin de detectar sus movimientos faciales, hacia dónde se mueve y determinar el grado de atención del interlocutor.
Para Bogdan Raducanu, investigador del Centro de Visión por Computadora en Barcelona, estas gafas, que en un principio están pensadas para personas con discapacidad visual, también tendrían aplicativos en otras áreas.“Los autistas también podrían beneficiarse de este proyecto, así como las personas con síndrome de asperger que tienen dificultad para entender el lenguaje verbal coloquial.
Con estos proyectos lo que se pretende es desarrollar dispositivos que superen las funcionalidades que proporcionan los tradicionales bastones blancos.
Estos dispositivos ya han sido probados con personas adultas. Ahora el siguiente paso es ajustarlos para hacerlo con niños y, en un futuro, comercializarlo.

sábado, 9 de agosto de 2014

La nueva película de Scarlett Johansson explora la capacidad cerebral

El director francés Luc Besson reflexiona en "Lucy", su último trabajo que se estrena este viernes en Estados Unidos, qué ocurriría si los seres humanos aumentaran el uso de su capacidad cerebral, en un film de mucha acción y metáforas.

imageRotate
La actriz interpreta a una mula (Cortesía Universal Pictures)

VIDEO:

jueves, 24 de julio de 2014

ATTO: conectividad total para entornos audiovisuales

ATTO Technology lleva más de 25 años ofreciendo la cartera más amplia de la industria en productos de almacenamiento y conectividad de red de alto rendimiento. Ahora, gracias a la tecnología Thunderbolt 2, los dispositivos de ATTO alcanzan un rendimiento, flexibilidad y simplicidad sin precedentes. Los nuevos ATTO Thunderbolt 2 ThunderLink Desklink ofrecen al profesional del vídeo y el broadcast un acceso acelerado al almacenamiento externo representando la próxima ola en tecnología de conectividad en entornos profesionales.

ATTO en Trovideo
ATTO ThunderLinkEn entornos de edición y postproducción la conectividad es siempre un hándicap. Más aún cuando las altas resoluciones, 4K y superiores, están irrumpiendo con fuerza en el audiovisual demandando altas tasas de transferencia y capacidades de almacenamiento.
Es precisamente en estos entornos críticos donde confiar en soluciones fiables marca la diferencia entre un proyecto convertido en una locura o un flujo de trabajo ágil y flexible. Y hablar de fiabilidad es hablar de ATTO Technology. Con sede en Amherst (Nueva York) esta compañía norteamericana es líder mundial en soluciones de conectividad de almacenamiento e infraestructura para aplicaciones con un uso intensivo de datos. Su amplia gama de productos permite almacenar, gestionar y entregar datos de manera más eficiente.
Entre sus soluciones más demandadas por los profesionales del audiovisual destacan los dispositivos de sobremesa ATTO ThunderLink Desklink. Gracias a su tecnología propietaria permiten que ordenadores y portátiles con puertos Thunderbolt puedan acceder a almacenamiento externo SAS/SATA, redes SAN Fibre Channel y redes Ethernet con unos niveles de rendimiento anteriormente inalcanzables a través de las conexiones FireWire o USB.
ATTO en TrovideoLos dispositivos ATTO ThunderLink Desklink disponen de dos conexiones Thunderbolt 2 de 20Gb/s (con soporte para conexión en cadena), pudiendo elegir entre SAS/SATA de 6 Gb, Fibre Channel de 8 ó 16 Gb y redes Ethernet de 10 Gb.
Pero, ¿qué ha convertido a estos dispositivos en los preferidos por los usuarios profesionales? La respuesta la encontramos en la avanzada y fiable tecnología desarrollada por ATTO a lo largo de los últimos veinticinco años para proporcionar a los equipos con puertos Thunderbolt soluciones de conectividad con el más alto rendimiento.
Los dispositivos ATTO ThunderLink Desklink de sobremesa se integran con discos SAS/SATA, redes SAN Fibre Channel y redes Ethernet de 10 Gb ofreciendo en un pequeño formato, almacenamiento de altas prestaciones y soluciones de interconexión en redes. Además, la exclusiva tecnología ADS de ATTO proporciona la latencia más baja y la más alta transferencia de datos en entornos de creación de contenidos digitales, postproducción y edición de audio/video, así como en aplicaciones de bases de datos y centros de datos.
Los usuarios que deseen aprovechar el impresionante rendimiento de la última generación de ordenadores portátiles y sobremesa como el nuevo Mac Pro cuentan en la tecnología de ATTO a un aliado perfecto para sacar el máximo partido a los últimos procesadores multicore.
Gracias a la tecnología Thunderbolt 2 de alto rendimiento 20 Gb/s de Intel, los usuarios de Mac, Windows y Linux en mercados como la creación de contenidos digitales ya pueden migrar a soluciones de almacenamiento de altas prestaciones y de conectividad en red capaces de asumir altas transferencias. Tradicionalmente estos clientes venían usando conexiones tipo GbE, USB, FireWire o eSATA mientras que ahora la tecnología de ATTO se convierte en la interfaz perfecta a un mundo de conectividad plena.
Profesionales del vídeo, ingenieros de audio y diseñadores con necesidad de ancho de banda y flujos de trabajo extra que trabajen en edición de vídeo y postproducción para televisión, cine, publicidad, corporativo, educativo… encuentran en el liderazgo de ATTO en almacenamiento y conectividad de redes un aliado perfecto en captura e ingesta garantizando una conectividad al más alto rendimiento tanto a equipos portátiles como sobremesa.
Además, las soluciones de ATTO son fáciles de usar, plug and play, con drivers de software nativos para Mac, Windows y Linux e interoperabilidad comprobada con los principales proveedores de hardware y software.
ATTO ThunderLink
Pequeño pero matón
Los dispositivos de sobremesa de pequeño formato ATTO ThunderLink permiten que ordenadores y portátiles con puertos Thunderbolt puedan acceder a almacenamiento externo SAS/SATA, redes SAN Fibre Channel y redes Ethernet con unos niveles de rendimiento anteriormente inalcanzables a través de conexiones como FireWire o USB.
Además, la exclusiva tecnología ADS de ATTO proporciona la latencia más baja y la más alta transferencia de datos en entornos críticos de edición y postproducción.
La nueva generación de dispositivos ThunderLink, que incorporan la última y revolucionaria tecnología de Intel Thunderbolt 2, ofrecen un ancho de banda de 20 Gb/s, lo que facilita el acceso de forma fiable a las aplicaciones que manejan datos de forma masiva como ediciones de material 2K, 4K y 3D, ediciones multicapa de material sin comprimir y en tiempo real, así como material HD.
Los nuevos productos Thunderbolt 2 de ATTO incluyen un modelo para conectar a redes SAN de 16 Gb y dos modelos para conectar a redes Ethernet de 10 Gb: ThunderLink FC 2162 (Thunderbolt 2 a 16Gb Fibre Channel), ThunderLink NS 2102 (Thunderbolt 2 a 10GbE en configuración SFP+ LC ópticos) y ThunderLink NT 2102 (Thunderbolt 2 a 10GBASE-T mediante RJ45 en cobre).
ATTO ThunderLinkEntre estas propuestas, destaca el nuevo ThunderLink FC 2162 que permite conectar de manera externa ordenadores y portátiles con puertos Thunderbolt 2 a una red SAN Fibre Channel de 16 Gb. Con configuración dual channel ofrece dos puertos Thunderbolt 2 y dos puertos FC de 16 Gb. Ofrece drivers de software nativos para Mac OS X 10.9 o posteriores y para Windows 7 y 8.
Para garantizar la compatibilidad cruzada, los productos ATTO Thunderbolt 2 dan soporte a la mayoría de sistemas operativos, puertos y opciones del controlador, lo que permite a los usuarios preservar sus inversiones Thunderbolt existentes y mantener la compatibilidad con múltiples plataformas. Además, es posible encadenar en cascada hasta cinco dispositivos Thunderbolt.
La versatilidad de ATTO permite crear plataformas de almacenamiento con redes SAS, SATA, Fibre Channel o infraestructuras Ethernet de alto rendimiento, y hacer frente a las demandas de los entornos de trabajo en rápida evolución.
Con Thunderbolt 2 se ha abierto una puerta a un rendimiento, flexibilidad y simplicidad sin precedentes, y los dispositivos ThunderLink Desklink de ATTO son una buena muestra de hasta dónde se puede llegar en un entorno de conectividad basado en este protocolo.
Ejemplo de conectividad de dispositivos ATTO y Mac Pro
SAS, LAN o SAN: ATTO tiene respuesta
Tanto para los usuarios que desean conectarse a un almacenamiento SAS externo como a redes LAN de alta velociad o una SAN, ATTO ofrece la solución perfecta. Si lo que se necesita es conectar un almacenamiento SAS externo a un portátil o a un ordenador con conexión Thunderbolt, ATTO ThunderLink proporciona conectividad a almacenamiento de disco o cinta LTO SAS/SATA a los dispositivos con conexión Thunderbolt.
En caso de necesitar acceder a redes LAN de alta velocidad (Local Area Networks), los dispositivos ATTO ThunderLink Ethernet de 10 Gb están basados en la probada tecnología de Intel y ofrecen sin lugar a dudas el más alto rendimiento.
Para aquellos profesionales que quieran conectar su Mac a una SAN de alto rendimiento, ATTO ThunderLink aprovecha la posición de esta compañía en los mercados Apple de audio y vídeo y creación de contenidos digitales, para ofrecer la más alta transferencia de datos para conectividad SAN de 16 Gb sobre fibra.

ATTO en Trovideo

Trovideo y Viacom:

máximo rendimiento con ATTO

Los dispositivos de ATTO no solo han revolucionado la forma en la que un usuario se relaciona con una red de almacenamiento compartido a escala reducida, sino que también grandes productoras, postproductoras y broadcasters han escogido su tecnología para asegurar la máxima fiabilidad en grandes proyectos.
En España, Tangram Solutions ha llevado a cabo, en colaboración comoSM Data, como único mayorista oficial de ATTO Technology en el país desde hace 19 años, dos destacados proyectos al más alto nivel.
Uno de ellos lo encontramos en las nuevas instalaciones de la productora extremeña Trovideo, constituyendo uno de los proyectos de mayor envergadura llevados a cabo en Europa con tecnología de ATTO sobre una red XSAN.
Creada en 1994, Trovideo cuenta con dos sedes en las que ofrece un amplio abanico de servicios audiovisuales. La sede central, de 1.200 m2 y situada en Almendralejo, cuenta con un edificio principal de 2 plantas (oficinas y área técnica) y otro edificio anexo con 2 platós de televisión, de 300 y 150 m2 respectivamente. Recientemente, la productora extremeña ha inaugurado una segunda sede ubicada en la localidad de Villafranca de los Barros. En un complejo audiovisual de 4.300 m2, entre edificios, platós y exteriores dedicados a la producción.
El plató principal, de 1.050 m2 y 11 m. de altura, es un espacio técnicamente preparado para acoger producciones audiovisuales de gran envergadura.
En su área de postproducción, Trovideo apostó por la Storage Area Network de alto rendimiento de Apple lo que permite a todos los puestos de edición, composición y acabado leer y escribir al mismo tiempo sobre el volumen de almacenamiento. En este caso, cuenta con una veintena de puertos conectados a fibra a través de ATTO Thunderbolt de 8 Gb/s.
Javier Gil, jefe técnico de Trovideo, destaca que esta productora “cuenta con los medios técnicos mas recientes en el panorama tecnológico del audiovisual, hablamos de equipos ENG y EFP, para producción en exteriores, de platós completamente equipados con control de realización, de salas de post-producción de vídeo y audio, en definitiva, de medios técnicos con calidad broadcast y formatos en SD,HD, Ultra HD, 2K y 4K, dirigidos a dar servicios a cualquier rama del sector audiovisual. Como elemento diferenciador a muchas empresas del sector, Trovideo cuenta desde el 2004, con una infraestructuras totalmente equipadas, con sistemas que posibilitan el almacenamiento compartido, la catalogación y la búsqueda de datos en red, gestionado por varias Xsan de Apple, Asset Management para el video y otros elementos que dan rapidez y fluidez al trabajo diario. Es en este último aspecto donde la ingeniería audiovisual de Trovideo, ha apostado por el almacenamiento de SM Data y los conversores de ATTO”.
Por otro lado, Viacom España (conectando su XSAN a todos los puestos de edición y grafismo) o Chello Multicanal son también otros buenos ejemplos de lo que la tecnología de ATTO puede lograr en un marco de extrema eficiencia.
Tanto en el caso de Viacom como de Trovideo, Tangram ha instalado un almacenamiento de SM Data StoreData de 8 puertos de 8 Gbits StoreData RAID DRAC) con capacidad de 60 discos de 3 TB en una única cabina (180 TB en una sola cabina) conectados a un QLogic SANBOX 5802.
Victor Ceruelo, director de Tangram Solutions, ha destacado que “integrar ATTO supone numerosas ventajas. Por un lado es el fabricante líder, único en este mercado, ya que el resto son OEM de esta multinacional. Por otro, sus soluciones sobresalen por su facilidad de integración, además de por un considerable ahorro de costes ya que estos equipos incorporan de serie los transceivers de fibra”.
Por su parte, Jordi Sabiol, director general de SM Data, recalca que “los sistemas StoreData RAID DRAC incluyen un driver de software multipathing para OSX, Windows o Linux certificado por ATTO, mediante el cual se obtiene por una parte acceso redundante a la cabina y por lo tanto alta disponibilidad, así como un aumento del rendimiento al proporcionar load balancing entre los ocho puertos del sistema RAID y los clientes de la SAN. Por ello, el conjunto de los productos de conectividad ATTO y las cabinas StoreData RAID DRAC son ideales en entornos de post-producción de alta resolución, pero a un coste totalmente asumible.
ATTO y Store Data en Trovideo

martes, 22 de julio de 2014

Myo, un nuevo controlador gestual

Myo es un controlador para dispositivos con sistema operativo Windows, Mac OS, Android e iOS, que puede recordar a MiMu, el guante de la artista Imogen Heap. Se trata de un brazalete creado por la empresa norteamericana Thalmic Labs. Hasta la fecha había producido un modelo rudimentario, al que bautizó como Myo Alpha. De esa versión se produjeron muy pocas unidades y la mayoría se pusieron en manos de desarrolladores. Pero ahora está disponible la versión definitiva -denominada Myo a secas-, que desde hace unos días se puede comprar en su web por 149 dólares.
Myo
Se coloca en el antebrazo y funciona con sensores que detectan la actividad eléctrica de los músculos. Su peso es de 95 gramos, tiene un procesador ARM y posee una batería recargable. Se conecta mediante Bluetooth 4.0 y tiene también una conexión USB.
Aunque el video en el que lo presentan lo hayan enfocado hacia el ámbito doméstico o la educación, Myo es un dispositivo a tener en cuenta para el mundo de la música. Entre los privilegiados que lo han probado ha conciencia está el desarrollador Gábor Szántó, responsable de Dj Player. Después de adaptarse y relatar los problemas que ha tenido manejándolo, Szántó ha afirmado que Myo abre un nuevo mundo para los creadores de aplicaciones de audio.

Tecnalia Assistant ayuda a las personas mayores a moverse en transporte público

Las personas mayores cuentan ahora con una herramienta de sencillo uso, desarrollada por Tecnalia para PC y smartphones, para ayudarles a moverse más fácilmente en el transporte público y planificar rutas. Esta aplicación forma parte de un proyecto europeo liderado por este centro de investigación que ya se ha probado con éxito en Guipúzcoa.

Tecnalia AssistantEsta nueva aplicación desarrollada por Tecnalia, centro privado de investigación aplicada y desarrollo tecnológico del Estado y un referente en Europa, es muy sencilla de utilizar, ya que el usuario sólo tiene que introducir un punto de partida y el lugar de destino y, en pocos segundos, aparece en la pantalla de su ordenador o smarphone la mejor alternativa del transporte público que tiene que utilizar, así como indicaciones precisas si es necesario cambiar de ruta, hacer transbordo o de medio de transporte, algo que no siempre es sencillo para las personas mayores.
El asistente de la herramienta informa además al usuario de la duración del trayecto, de cuándo ha de bajarse del vehículo e incluso alerta sobre posibles incidencias que pudieran registrarse durante el recorrido ayudándole a adaptar su viaje en tiempo real. De este modo, se evita que los usuarios se topen con escaleras u otras barreras arquitectónicas que dificulten su marcha si fuera necesario.
Esta aplicación, en fase de desarrollo, ha sido probada con éxito por usuarios de 65 a 90 años de edad en San Sebastián; Helsinki (Finlandia) y Viena (Austria). En la capital guipuzcoana, Tecnalia ha contado con la colaboración de DBUS, compañía que presta el servicio de transporte público regular en San Sebastián.
Además, este desarrollo forma parte de un proyecto europeo, liderado por Tecnalia, en el que participan otros centros tecnológicos y de transporte de Finlandia, Francia, Noruega, Austria y Reino Unido. Se prevé que la aplicación final esté lista en 2015, cuando entidades públicas, como ayuntamientos y diputaciones, así como privadas puedan incorporarla a sus servicios habituales.

sábado, 19 de julio de 2014

PreSonus lanza una línea de interfaces y apps para iPadSoni

PreSonus Audiobox iTwo
PreSonus Audiobox iTwo panel trasero
PreSonus AudioBox iOne y iTwo son dos interfaces audio/MIDI USB 2.0 de tamaño compacto que permiten grabar en iPad. Audiobox iOne ofrece una entrada de instrumento y otra de micro, mientras que AudioBox iTwo tiene una entrada combo de micro y una seleccionable de línea/instrumento, así como entrada y salida MIDI. Ambas unidades incluyen preamplificadores con alimentación phantom y convertidores de 24-bit y 96 kHz con un rango dinámico de 105 dB, así como salidas de audio y auriculares con controles de nivel independientes. 
Tienen un mezclador analógico con monitorización de latencia cero, y se alimentan del bus USB. Según explica PreSonus, están diseñadas para viajar, con un chasis de metal y potenciómetros y jacks asegurados a la carcasa para reducir las posibles deformaciones y daños en la placa interna.
Pero no sólo funcionan con iPad; son compatibles Core Audio y ASIO, y de hecho, incluyen el software Studio One Artist para Mac y Windows, y una cuenta gratuita de Nimbit para distribuir y vender tu música directamente a los fans.

Capture y Capture Duo son dos nuevas apps de grabación para iPad basadas en el software homónimo para las mesas StudioLive de PreSonus. Capture para iPad puede grabar hasta 32 pistas a la vez con calidad 24-bit/96 kHz, con funcionalidades de mezcla y edición básicas, mientras que Capture Duo es una versión gratuita, que permite grabar y reproducir dos pistas estéreo en el iPad
Ambas aplicaciones permiten grabar y guardar múltiples canciones y transferirlas de forma inalámbrica a PreSonus Studio One para Mac o PC, donde puedes completar tu producción. Las canciones y pistas individuales también se pueden copiar a través de iTunes si el iPad está conectado con cable USB al ordenador.
Capture para iPad presume de un diseño muy fácil de usar; por ejemplo, cuando creas una nueva sesión, todas las pistas están ya armadas para grabar y sólo hay que pulsar el botón Record para empezar la grabación. Las grabaciones se guardan en formato Apple Lossless.
Capture y Capture Duo requieren al menos un iPad de segunda generación para funcionar. Capture cuesta 8,99 euros y ya está disponible en la App Store. Capture Duo, como decíamos, es gratuita.

Cómo sobrevivir a una despedida


MANUELA MORENO. Directora
Cómo sobrevivir a una despedida es una comedia de chicas generacional y muy gamberra. Además del trabajo minucioso con los actores, estamos tratando de cuidar muchísimo la estética.
Para ello rodamos en 35 mm. con ópticas panavision. La película transcurre en más de 40 localizaciones.
page4image5136 page4image5296       
DISEÑO DE SONIDO:  JAMES MUÑOZ     //  SONIDO DIRECTO:  ALBERT MANERA

jueves, 10 de julio de 2014

Filmax inicia el rodaje de ‘Sweet Home’, con la que Rafa Martínez debuta en la dirección de largos

Martínez dirigió anteriormente dos cortos, ‘Zombies and Cigarettes’ y ‘Halloween Before Christmas’, ambos seleccionados y premiados en festivales de todo el mundo como Sitges, Hollywood Film Festival o Leeds Film Festival.

SWEET HOMEEste miércoles ha comenzado el rodaje de Sweet Home, película con la que Rafa Martínez debuta al frente de la dirección de un largometraje. Esta película realista y claustrofóbica, que no pierde de vista el lado más terrorífico, está protagonizada por Ingrid García Jonsson (Hermosa Juventud) y Bruno Sevilla (Mindscape y Leaving Hotel Romantic).
Rafa Martínez firma también el guión junto a Teresa de Rosendo (autora de series comoGavilanes o Suárez y Mariscal. Caso Cerrado) y Ángel Agudo, quien firmó cortometrajes comoTrooper y Go Home).
La trama se sitúa en un entorno cotidiano: una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.
Rafa Martínez se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y estudió Guión de ficción para TV y Cine en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Su carrera como realizador de publicidad y de videoclips arrancó a finales de los 90 y también se especializó en marketing cinematográfico, realizando y montando teasers y tráilers de infinidad de películas (Zipi y Zape; 3 bodas de más; [REC]3 Génesis; Promoción Fantasma; Extraterrestre,…)
Sus últimos trabajos como director son dos cortometrajes de terror: Zombies and Cigarettes y Halloween Before Christmas, ambos seleccionados y premiados en festivales de todo el mundo como Sitges, Hollywood Film Festival o Leeds Film Festival, entre otros.
Sweet Home se rodará en Barcelona y en inglés. Hasta el momento ya ha sido vendida a toda América Latina y a Oriente Medio. Es una producción de Julio Fernández para Filmax y cuenta con la participación de TVE.