jueves, 30 de octubre de 2014

La Nasa publica parte de su fonoteca en Soundcloud

Si, la Nasa… si, esa misma, la que puso un hombre en la luna. Aunque suene algo poco creíble la Nasa ha publicado una pequeña galería de sus más famosos audios. Entre los que tenemos: “Houston, we have a problem” y la famosa frase de Neil Armstrong: That’s one small step for a man one giant leap for mankind”.
La librería cuenta con 63 audios y más de 31,000 seguidores. La calidad de la gran mayoría de los audios es bastante baja, pero hay que tener en cuenta la fecha y las conaudidiciones barométricas de cada una de ellas. Pues grabar en el espacio con calidad HD y/o en los años 60 debe haber sido imposible.
Cada audio es invaluable y es un gran punto para la Nasa, esperamos que más adelante se publiquen audios actuales y con una calidad mayor, pero ese toque vintage es sin duda un detalle que muchos productores deben estar buscando.
La Nasa no tiene problemas en que se use su material,  pero bajo ciertos parámetros. Básicamente podemos usarlo, pero ese material creado a partir de sus audios no podrá tener copyright sin el permiso de la Nada. Más información aquí.






miércoles, 8 de octubre de 2014

Hugh Hudson inicia en Cantabria el rodaje de la coproducción hispano-francesa ‘Altamira’

Antonio Banderas protagoniza este proyecto producido por Morena Films (España), Mare Nostrum (Francia) y Sympathetic Ink (Reino Unido).

El director Hugh Hudson (Carros de fuego, Greystoke) ha iniciado el rodaje de Altamira, película protagonizada por Antonio Banderas.
Acompañan a Banderas en el reparto la actriz iraní Golshifteh Farahani (Red de Mentiras, Exodus), Nicholas Farrell (Gracia de Mónaco), Henry Goodman (Notting Hill), Pierre Niney (Yves Saint Laurent), Clément Sibony (Un viaje de diez metros), así como los españoles Tristán Ulloa (Lucía y el sexo) e Irene Escolar (Las ovejas no pierden el tren); y el también británico Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo). Debuta en la película la pequeña Allegra Allen.
Olivia Hetreed (La joven de la perla) y José Luis López Linares (El pollo, el pez y el cangrejo real) firman el guión del film que cuenta entre su equipo técnico con José Luis Alcaine (La piel que habito) como director de fotografía.
Los productores de Altamira son Lucrecia Botín y Álvaro Longoria (Morena Films, España), junto con Andy Paterson (Sympathetic Ink, Reino Unido). Co-produce la francesa Alexandra Lebret (Mare Nostrum) y Laura Bickford participa como executive producer.
La película cuenta la historia real de María, una niña de 9 años, y de Marcelino, su padre, que en 1879 descubrieron las primeras pinturas prehistóricas en la cueva de Altamira, ahora mundialmente conocida.
La producción hispano-francesa se rodará en inglés a lo largo de dos meses, en diversas localizaciones de Cantabria, el escenario natural donde trascurrieron los hechos.
Descubriendo Altamira
1879. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre, Marcelino (Antonio Banderas), un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces: unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle.
Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita (Golshifteh Farahani), no es la única perturbada por este descubrimiento. La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clément Sibony) también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento.
El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva. Será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento.

martes, 7 de octubre de 2014

La nueva consola mc² debuta en la AES Convention en Los Ángeles

La nueva mc²36 es una consola todo-en-uno destinada a diferentes entornos y con una excepcional calidad de sonido sin compresión.

Lawo presentará en la 137ª Convención AES, en Los Ángeles del 9 al 12 de octubre, la última incorporación a su gama de consolas mc².
La nueva mc² 36 es una consola todo-en-uno destinada a diferentes entornos como broadcast, auditorios, teatros, actuaciones en directo y todo tipo de instalaciones en las que audio sea un componente clave.
Junto con una excepcional calidad de sonido sin compresión y la ya popular amplificación de micro de Lawo, esta mesa ofrece numerosas funciones en un tramo de precio hasta ahora desconocido.
La consola cuenta con procesamiento DSP y todas las conexiones E/S necesarias. Se presenta en configuraciones de 16, 24 y 40 faders.
Su pantalla táctil de gran formato permite al usuario con un sencillo toque llamar a los diferentes menús de forma rápida y configurar todos los parámetros de enrutado y mezcla.
Nativamente equipada con la tecnología Ravenna/AES67, la consola mc²36 permite integrarla de forma sencilla y sin costuras en cualquier infraestructura IP. En cuanto a conectividad, su trasera proporciona 32 entradas de mic/line, 32 líneas de salida XLRs, 8 entradas/salidas AES, 8 GPIO, MADI y tres conexiones Ravenna. Además, pensando en la seguridad operacional, la consola no solo cuenta con fuente de alimentación redundante, sino también vía DSP.

Yamaha lanza la app MG Rec & Play para sus mezcladores MG

Ya disponibles en la Apple Store para su descarga gratuita, MG Rec & Play permite la grabación de alta calidad, así como la reproducción rápida y sencilla de temas y efectos de sonido, con sólo conectar un iPhone o iPad a cualquier modelo MG Series XU

Yamaha ha lanzado la app para iPhone y iPad MG Rec & Play, que permite la grabación de alta calidad y reproducción para los modelos MG Series XU, a través de una atractiva interfaz fácil de usar.
La serie MG es una amplia gama de mesas de mezclas, que van desde los modelos compactos destinados a la producción de música y aplicaciones de sub-mezcla, hasta versiones capaces de manejar eventos en vivo a mediana escala. La tercera generación de la serie MG, lanzada a principios de este año, ofrece mejoras significativas en la calidad de sonido, diseño, funcionalidad y durabilidad.
Ya disponibles en la Apple Store para su descarga gratuita, MG Rec & Play permite la grabación de alta calidad, así como la reproducción rápida y sencilla de temas y efectos de sonido, con sólo conectar un iPhone o iPad a cualquier modelo MG Series XU. La aplicación intuitiva se puede utilizar para una amplia gama de fines, incluyendo sesiones de composición de grabación, ensayos y conciertos en directo, o el suministro de música de fondo o efectos de sonido para cualquier evento.
La función de grabación de audio permite grabar dos pistas de bus estéreo en formato WAV de alta calidad. pudiendo seleccionar entre frecuencias de muestreo de 44,1 kHz, 48 kHz y 96 kHz, mientras que la interfaz de usuario amigable está diseñada para permitir el control visual de los ajustes de la grabación y el estado. También proporciona la reproducción instantánea de las pistas grabadas.
La función de reproductor de audio ofrece a los usuarios la reproducción de alta calidad de hasta 72 temas o efectos de sonido, dispuestos como nueve bancos de ocho ‘mosaicos’, cada uno de las cuales se pueden asignar a una canción o un efecto de sonido del iPhone o del iPad de la biblioteca de música. Proporciona así una gran flexibilidad en aquellas aplicaciones que requieran la música de fondo, reproducción de pistas de acompañamiento o efectos de sonido.

jueves, 2 de octubre de 2014

DELUXE SPAIN COMPRA SONOBLOK, EL MAYOR ESTUDIO DE SONIDO DE BARCELONA

Deluxe Spain, propiedad de Grupo Deluxe Entertainment Services, se complace en comunicar la puesta en funcionamiento de sus nuevas instalaciones de postproducción de audio en Barcelona situadas en la Calle Perú 250.
Deluxe ofrece un servicio integral de postproducción, distribuición y de gestión de medios audiovisuales a nivel mundial. Desde éstas prestigiosas instalaciones Deluxe contribuirá a su legado ofreciendo una gama completa de servicios de postproducción.
Éstas incluyen:
  • Producción local española ADR, mezcla y diseño de sonido y grabación de foleys.
  • Doblaje de largometrajes y series televisivas en varios idiomas.
  • Formatos de mezclas centralizadas.
Deluxe prevé un crecimiento considerable gracias esta gran oportunidad. ?“La integración de éstas instalaciones de RECONOCIMIENTO MUNDIAL a la infraestructura de Deluxe en la región aportará enormes beneficios a la INDUSTRIA,“ afirma Ramón Martos, Director General de Deluxe Spain. “La combinación de la tecnología más puntera junto con el talento creativo será muy atractiva para nuestros clientes.” ?“El departamento de localización de Deluxe está muy ilusionado con la nueva reubicación de los estudios en Barcelona“, afirma Ron Horwitz, Vicepresidente de localización de servicios de Deluxe. “Éstas instalaciones de vanguardia permiten expandir nuestra capacidad en servicios de doblaje y mezcla centralizada para nuestros clientes cuyos plazos de trabajos son cada vez más ajustados”.
ESCRITO POR ROBE ROMÁN ORTIZ

lunes, 29 de septiembre de 2014

"The Hateful Eight"

La película 'The hateful eight' es el nuevo proyecto cinematográfico de Quentin Tarantino. El prodigioso cineasta estuvo a punto de enviar al olvido todo el filme a causa de una desafortunada filtración producida por culpa de su círculo de confianza. Pero finalmente decidió darle una oportunidad y lo puso en marcha.

Tras ir arrancando las primeras fases de la producción ya tenemos una fecha para el rodaje. Encuadrada durante el próximo mes de diciembre, el cual se extenderá durante las primeras semanas del año 2015.

El rodaje tendrá lugar íntegramente en Colorado, por lo que el proceso se simplificará de una forma notable. Desde fuentes estatales se aclaró que el euqipo de producción "construirá un rancho completo para el rodaje", por lo que las filtraciones durante el proceso de filmación serían mínimas. Ya que todas las tomas serían efectuadas dentro de un ambiente totalmente controlado (salvando la presencia de drones, claro está)

Con un presupuesto que ronda los 50 millones de dólares, el filme de Tarantino es la superproducción más costosa realizada en la zona desde que se filmara el original 'Valor de Ley' del año 1959.


 De entrada su estreno en cines está previsto para el 25 de diciembre de 2015. 

Studiobricks, una cabina insonorizada que se monta como un lego



Studiobricks es un concepto de cabinas insonorizadas modulares para grabación y ensayo que se montan acoplando piezas prefabricadas, sin necesidad de tornillería, silicona o adhesivos, lo que les da un punto diferente dentro de esta gama de producto.
El índice de aislamiento que pueden alcanzar (norma ISO 717‐1) ronda los 50 dB en el modelo triple —según resultados publicados por el fabricante—. El interior de cada cabina va relleno de materiales fonoabsorbentes, y la puerta —que tampoco necesita tornillos— lleva un doble sello perimetral. El exterior puede decorarse en diversos colores, y todo el conjunto cabe en una vivienda convencional.
Su creador, Guillermo Jungbauer —un alemán afincado en España—, estuvo presente en Fira Music y nos mostró el sistema de montaje y algunas características destacadas de Studiobricks. Lasaplicaciones son evidentes: con los modelos más pequeños podemos ensayar sin molestar a los vecinos, grabar voces o instrumentos solistas, y en las configuraciones más grandes pueden instalarse salas de ensayo o estudios de grabación completos. Además, disponen de una gama de accesorios como pupitres, soportes o ventilación.
Los precios arrancan en 3.090 euros sin IVA para la cabina One.
Más información | Studiobricks

martes, 23 de septiembre de 2014

Rycote estrena The Cyclone, total aislamiento contra viento o vibración

Un diseño único de su “multi-suspensión” proporciona un aislamiento completo contra todas las formas de ruido provocadas por el manejo del sistema.

Rycote The CycloneEl fabricante británico Rycote ha presentado en IBC 2014 el nuevo sistema anti-viento The Cyclone, un aislante que presenta un diseño robusto y ligero con grandes avances en el aislamiento del ruido provocado por el viento o las vibraciones.
Un diseño único de su “multi-suspensión” proporciona un aislamiento completo contra todas las formas de ruido provocadas por el manejo del sistema. Esta protección fuera de serie, se consigue por medio del Sistema de Suspensión por Liras (Lyre) patentado por Rycote, más la nueva “Suspensión de Cesta Flotante” por medio de Tecnología de Liras (Lyre, patente pendiente) que proporciona aislamiento entre la estructura de la cesta y la suspensión del micrófono.
Un mecanismo de bloqueo magnético, formado por dos piezas en forma de “Z”, fija la cesta en torno al micrófono para una fijación o liberación de la suspensión segura e instantánea. Se consigue un incremento en la transparencia por medio de la forma de cono, que reduce ampliamente las superficies reflectantes paralelas. Este diseño único, desplaza el peso total al frontal de la cesta, para una protección superior contra el ruido de viento, sin necesidad de usar una funda de pelo (Windjammer).
Además de la forma y la estructura de The Cyclone, el material 3D-Tex cubre la superficie exterior del anti-viento, de la misma manera que ocurre en los excelentes anti-vientos “Super-Softie”, lanzados al mercado en la pasada feria NAB de 2014. Este robusto material combina una insuperable trasparencia acústica con una superior atenuación del ruido de viento.
El nuevo sistema de Rycote está especialmente diseñado para micros como Sennheiser MKH 416, Rode NTG-3 y Schoeps CMIT-5u.

La consola Matrix de SSL, herramienta clave en los estudios de ingenieros y productores de sonido

El ingeniero y productor Ethan Mates, conocido por su trabajo con bandas míticas como Red Hot Chili Peppers, The Doors, Tupac Shakur, Korn, etc, ha adquirido una consola Matrix de Solid State Logic (SSL) como equipo de grabación y mezcla para su recientemente remodelado estudio privado.

SSL-Lexon Ethan Mates
La relación del ingeniero y productor Ethan Mates con los equipos desarrollados por SSL (marca representada en España por Lexon) viene de lejos; desde la utilización de una consola 4000G+, con la que ha trabajado en la grabación y mezcla de grandes éxitos de artistas y bandas de la talla de Tupac Shakur, Korn, Red Hot Chili Peppers, Stone Temple Pilots, The Doors y muchos más.
La remodelación de su estudio privado ha llevado a Mates a optar de nuevo por los sistemas de este fabricante de audio profesional con la compra de la consola Matrix Super Analogue, para conseguir el clásico sonido analógico de SSL y la flexibilidad que necesita para su trabajo, tal y como él mismo explica: “Siempre he tenido algún tipo de estudio en casa, pero realmente nunca he mezclado allí; solo he realizado cantidad de ediciones, producción, programación y composición para bandas sonoras. Mientras buscaba la consola adecuada, sabía que quería contar con el bus estéreo de SSL, por lo que debería hacer la suma a través de una consola SSL. Esto era imperativo para mí y Matrix era elección más obvia”.
SSL-Lexon Ethan MatesAunque, como señala este experto ingeniero “todavía estoy aprendiendo cosas como el modo A-FADA”, su decisión por utilizar de nuevo sistemas de SSL y la configuración de Matrix Super Analogue se basa en “las capacidades de direccionamiento de Matrix y de la sección táctil de monitorización. El gran botón de color verde que permite conmutar entre el control analógico y el de Pro Tools es fantástico, ya que marca realmente la diferencia de un flujo de trabajo híbrido. También me gusta disponer de cuarenta entradas en mezcla, ya que suelo necesitarlas, y tengo los retornos de efectos de Matrix ocupados con las salidas de Pro Tools”.
Para Ethan Mates, los equipos de SSL “tienen un sonido muy característico en los medios. Puse algún material a través de la mezcla de dos pistas, y me di cuenta que sonaba como en el estudio, sonaba a SSL, un sonido nada exagerado ni nada nuevo, simplemente familiar”.
Al igual que les sucede a muchos ingenieros de sonido, Mates reconoce que uno de sus principales problemas “es que en la mezcla no siempre tienes el mismo sonido que en los canales individuales, sino que se suma a través de los faders master, y eso no siempre es bueno. Cuando más puedas abrir la mezcla y te mantengas en el dominio analógico, más techo dinámico tendrás. Con Matrix tienes esa amplitud típica de SSL. Para mí, esa es la clave de todo y su adquisición ha sido una decisión inteligente tanto desde el punto de vista artístico como de negocio”.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Bruce Springsteen nos muestra su primer corto, “Hunter Of Invisible Game”

Bruce Springsteen acaba de estrenar en su web su primer trabajo cinematográfico, el corto “Hunter Of Invisible Game”, que ha dirigido junto a Thom Zimny (responsable de los vídeos de las canciones ‘Dream Baby Dream’ y ‘High Hopes’). El corto es un regalo a sus fans por apoyarle durante los dos últimos años, en los que ha dado unos 170 conciertos. 

Bruce Springsteen - Hunter Of Invisible Game from Supe on Vimeo.

Marco Polo Dreams: Hollywood y China


La aparición del mercado del cine chino es prometedor para remodelar el negocio mundial de las películas. Ese hecho fue una vez más en evidencia durante el recién concluido Festival de Cine de Beijing.


Sí, Beijing está tratando de Hollywood en la misma forma que Hollywood está tratando de Beijing, y no es tímido al respecto.
Sin embargo, los acuerdos que se firmaron en el mercado de Beijing, que se celebró durante tres días fueron enormes. Un total de 32 contratos se finalizaron, con un valor estimado en 10 mil millones de yuanes (o US $ 1,6 mil millones), el más grande jamás total en la historia de China. Las ofertas para coproducciones cinematográficas alcanzaron un valor de 3,8 mil millones de yuanes ($ 609.000.000 en dólares estadounidenses), mientras que el resto relacionado con la construcción de nuevas salas de cine, instalaciones de producción y muchos otros proyectos relacionados con el cine.
Fue durante el mercado de películas que Paramount Pictures llegó a un acuerdo con el poderoso de China Film Group para coproducir una nueva versión en 3D de la historia de Marco Polo, que se filmó en China y dirigida por Rob Cohen, el cineasta de la primera Rápido y Furioso. Rob Moore, vicepresidente de Paramount Pictures, que hizo el viaje a Beijing, dijo que se espera que el rodaje comenzará en octubre y que la enorme producción incluirá ambas estrellas chinas y de Hollywood. Este es el tipo de acuerdo que los grandes estudios están buscando desesperadamente, los que pueden garantizar un lanzamiento en el mercado chino, que sigue siendo limitada a sólo 32 producciones extranjeras por año. La película de Marco Polo, que aún no tiene título, no tendrá que hacer frente a esa cuota, ya que se considera una producción china. Y tratando de obtener una liberación en el lucrativo mercado chino en estos días es una necesidad para cada gran producción de Hollywood Capitán América:. The Winter Soldier hizo 80 millones de dólares en tan sólo 2 semanas aquí, mientras que Need for Speed sobrevivió a una apertura llena de baches en los EE.UU. haciendo más de $ 60 millones desde que fue lanzado en China, la transformación de una bomba en un éxito.el Festival de Cine de Beijing tiene la posición estratégica y el presupuesto para convertirse en un evento clave para la industria global.