sábado, 22 de noviembre de 2014

The Sound of Interstellar


In this exclusive SoundWorks Collection sound profile we talk with Supervising Sound Editor and Sound Designer Richard King about the sound teams extensive work on Director Christopher Nolan's immersive sci-fi film Interstellar.

                                     

Sinopsis:A team of explorers travel through a wormhole in an attempt to find a potentially habitable planet that will sustain humanity.


Sound Department 



Michael Babcock...additional re-recording mixer 
John Baldofsky...adr recordist 
Scott Curtis...foley editor 
Mark DeSimone...adr mixer 
Michael Dressel...foley editor 
Christopher Flick...foley supervisor 
Aaron Glascock...additional sound designer 
Richard King...supervising sound editor 
R.J. Kizer...adr/dialogue editor 
Drew Kunin...sound mixer: Canada 
Gregg Landaker...sound re-recording mixer 
Mary Jo Lang...foley mixer 
Michael W. Mitchell...sound effects editor 
Alyson Dee Moore...foley artist 
Carlos Moreno Jr....adr looping 
Ryan Murphy...mix technician 
Thomas J. O'Connell...a.d.r. mixer 
Eric Potter...sound effects recording mixer 
Michael Primmer...boom operator 
David Raymond...sound utility 
Gary Rizzo...sound re-recording mixer 
Kyle Rochlin...foley mixer 
John Roesch...foley artist 
Randy Torres...assistant sound effects recordist 
Mark Weingarten...sound mixer: USA, Iceland 
Hugo Weng...dialogue editor 
Zach Wrobel...sound utility 
Linda Yeaney...first assistant sound editor 
Ryan Young...a.d.r. recordist 
Benedikt Örn Árnason...sound assistant 
Justine Baker...a.d.r. recordist (uncredited) 
Scott Cannizzaro...a.d.r. mixer (uncredited) 
Mark DeSimone...a.d.r. mixer (uncredited) 
Philip Menchaca...a.d.r. mixer (uncredited) 

Pro Sound Effects - Hybrid Library 2014 + Expansion Program

Hybrid
Pro Sound Effects are making available 100 copies of their newly Soundminer-enhanced Hybrid Library for USD 1500, until 31 December 2014. Two expansion libraries are also available at USD 500 each, and are designed to provide users with a free upgrade path as library content gets refreshed over time. 
As an extra sweetener, Pro Sound Effects are bundling different versions of the asset management software Soundminer, at a reduced price:
- Soundminer HD (Win/Mac) USD 129
- Soundminer HD Plus (Win/Mac) USD 279
- Soundminer v4.5pro (Win/Mac) USD 599
These prices are only available when buying the Hybrid Library at the same time. 
This Hybrid Library offer is available to qualifying freelance sound designers and media content creators. 

jueves, 13 de noviembre de 2014

El Hombre Lobo es el nuevo proyecto de Universal

Con Marvel, Warner y Sony creando sus propios universos de superhéroes que les aseguran franquicias y secuelas hasta 2019, Universal Pictures no se iba a quedar atrás. Por eso, alejándose de sus competidores, va a crear su propio universo cinematográfico centrado en los monstruos clásicos del cine de terror.

El Hombre Lobo

Después de anunciar la fecha de estreno del primero de los remakes, el de 'The mummy (La momia)' de 1931 con Alex Kurtzman, la productora también desveló que el 21 de abril de 2017, se estrenaría otro, aunque no dijo cuál. Según informa Deadline, el monstruo que podría ocupar este lugar sería el Hombre Lobo.

Pero todo son suposiciones, ya que lo único que se sabe es que Universal ha mostrado su interés en contratar al guionista Aaron Guzikowski, responsable de 'Prisioneros' y 'Contraband', para que escriba el remake de la película de 1941, 'El Hombre Lobo'. Otro de los rumores es que Tom Cruise podría protagonizar una nueva cinta como Van Helsing.

Otro remake


Esta no sería la primera vez que Universal rehaga uno de sus grandes clásicos, ya que 'El Hombre Lobo', ya tuvo su propio remake en 2010, con Benicio Del Toro como protagonista y Anthony Hopkins como su padre. La crítica no la recibió demasiado bien, ya que destacaban que se había centrado demasiado en los grandes efectos especiales, más que en un hacer un guión que diese escalofríos.

La Canción misteriosa del Cometa

Consorcio de plasma de Rosetta (RPC) ha descubierto una 'canción' misteriosa que el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko está cantando en el espacio. Investigador principal RPC Karl-Heinz Glaßmeier, cabeza de Física Espacial y sensórica Espaciales de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, nos dice más.
Impresión artística del 'cometa cantando' 67P / Churyumov-Gerasimenko. Crédito: ESA / Rosetta / NavCam
RPC se compone de cinco instrumentos de la nave Rosetta que proporcionan una amplia variedad de información complementaria sobre el entorno de plasma que rodea el cometa 67P / CG. (Recordatorio: El plasma es el cuarto estado de la materia, un gas eléctricamente conductivo que puede llevar a los campos magnéticos y corrientes eléctricas.)
Los instrumentos están diseñados para estudiar una serie de fenómenos, incluyendo: la interacción de 67P / CG con el viento solar, una corriente continua de plasma emitido por el Sol; los cambios de la actividad en el cometa; la estructura y dinámica de la tenue plasma "ambiente" del cometa, conocido como el estado de coma; y las propiedades físicas del núcleo del cometa y la superficie.
Pero una observación ha llevado a los científicos RPC poco por sorpresa. El cometa parece estar emitiendo una 'canción' en forma de oscilaciones en el campo magnético en el entorno del cometa.Está siendo cantada a 40-50 Milihertz, muy por debajo de la audición humana, que normalmente capta el sonido entre 20 Hz y 20 kHz. Para hacer la música audible para el oído humano, las frecuencias se han incrementado en un factor de aproximadamente 10.000.
La música se escuchó claramente por el experimento del magnetómetro (RPC-Mag), por primera vez en agosto, cuando Rosetta se acercaba a radio de 100 km de 67P / CG. Los científicos piensan que debe ser producido de algún modo por la actividad del cometa, ya que libera partículas neutras en el espacio en el que se cargan de electricidad debido a un proceso llamado ionización. Pero el mecanismo físico exacto detrás de las oscilaciones sigue siendo un misterio.
"Esto es emocionante porque es completamente nuevo para nosotros. No esperábamos esto y todavía estamos trabajando para comprender la física de lo que está pasando ", dice Karl-Heinz.

RPC may also be able to help in tracking Philae’s descent to the surface of 67P/C-G on 12 November, in tandem with the lander’s on-board magnetometer, ROMAP .
The sonification of the RPC-Mag data was compiled by German composer Manuel Senfft (www.tagirijus.de).
The contributing institutions to these instruments are:
RPC: Institutet för rymdfysik (IRF), Uppsala, Sweden; Southwest Research Institute (SwRI), USA; Institut für Geophysik und Extraterrestrische Physik, Technische Universität Braunschweig, Germany; Laboratoire de physique et chimie de l'environnement et de l'espace (LPC2E), Université d'Orléans, France, and Imperial College London, United Kingdom.
RPC-Mag: Institut für Geophysik und Extraterrestrische Physik, Technische Universität Braunschweig, Germany; Imperial College London, United Kingdom; Space Research Institute Graz, Austria

lunes, 10 de noviembre de 2014

Mezcla personal inalámbrica para las mesas Qu de Allen & Heath


La nueva app Qu-You de Allen & Heath añade la funcionalidad de mezcla personal inalámbrica a la serie Qu de mesas digitales. En concreto, permite que hasta siete músicos controlen sus mezclas de monitor desde un iPhone, iPad o iPod Touch.
La interfaz de usuario se basa en una vista 'Four Wheel Drive' que puede controlar 4 grupos de fuentes, un master mute y un control de nivel de salida. Al pulsar dos veces en un grupo, accedemos a los medidores individuales de canal, niveles de envío y paneo estéreo. Se pueden poner nombres a los grupos para reconocerlos en un vistazo, y los canales pueden asignarse a los grupos simplemente marcando "checkboxes" con el dedo.
Qu-You funciona con las mesas Qu-16, Qu-24 y Qu-32, 
Más información | Qu-You

miércoles, 5 de noviembre de 2014

31 reconocidos directores se reúnen para el filme “Short Plays”

“Short Plays” se trata de una película de episodios que reunirá a 31 célebres directores para hablar sobre el mundo del fútbol.
La propuesta nace de Daniel Gruener, director mexicano  de películas como “Morirse en domingo”, quien ha decidido reunir a una treintena de directores más para contar pequeñas historias que estén relacionadas con el mundo del fútbol.Entre los directores de este nueva cinta episódica que sigue los pasos de otras propuestas como “Paris, je t’aime”,  o “A cada uno su cine” podemos encontrar a célebres directores como el director de “Irreversible” y “Enter the Void”, Gasper Noé, al actor y director Vincent Gallo, el ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes Apichatpong Weerasethakul, el ganador del premio al mejor director también en Cannes Carlos Reygadas.Carlos MorenoFernando EimbckeSebastián Cordero, Brit Duane HopkinsMascha Halberstad, Buthina Cannan Koury, Kiki SuginoDorris DörrieYang Ik -juneBobo JelcicAbner BenaimRune Denstad LangloJuan Carlos ValdiviaEmnet MuluguetaMenelao Karamaghilois, Victor KossakovskyFelipe Gómez TorresAlejandro VallePablo FendrikPablo StollMatias Cruz, Faouzi BensaidiLuca Lucini y Pedro Amorim, además peo propio Gruener.
Otros realizadores que también dirigirán su episodio en “Short Plays” son
Los únicos requisitos que han de cumplir estos realizadores en “Short Plays” es que su episodio ha de durar entre tres y cinco minutos, ofrecer una analogía con el munido del fútbol y contar con un equipo artístico que provenga del país del director.

jueves, 30 de octubre de 2014

La Nasa publica parte de su fonoteca en Soundcloud

Si, la Nasa… si, esa misma, la que puso un hombre en la luna. Aunque suene algo poco creíble la Nasa ha publicado una pequeña galería de sus más famosos audios. Entre los que tenemos: “Houston, we have a problem” y la famosa frase de Neil Armstrong: That’s one small step for a man one giant leap for mankind”.
La librería cuenta con 63 audios y más de 31,000 seguidores. La calidad de la gran mayoría de los audios es bastante baja, pero hay que tener en cuenta la fecha y las conaudidiciones barométricas de cada una de ellas. Pues grabar en el espacio con calidad HD y/o en los años 60 debe haber sido imposible.
Cada audio es invaluable y es un gran punto para la Nasa, esperamos que más adelante se publiquen audios actuales y con una calidad mayor, pero ese toque vintage es sin duda un detalle que muchos productores deben estar buscando.
La Nasa no tiene problemas en que se use su material,  pero bajo ciertos parámetros. Básicamente podemos usarlo, pero ese material creado a partir de sus audios no podrá tener copyright sin el permiso de la Nada. Más información aquí.






miércoles, 8 de octubre de 2014

Hugh Hudson inicia en Cantabria el rodaje de la coproducción hispano-francesa ‘Altamira’

Antonio Banderas protagoniza este proyecto producido por Morena Films (España), Mare Nostrum (Francia) y Sympathetic Ink (Reino Unido).

El director Hugh Hudson (Carros de fuego, Greystoke) ha iniciado el rodaje de Altamira, película protagonizada por Antonio Banderas.
Acompañan a Banderas en el reparto la actriz iraní Golshifteh Farahani (Red de Mentiras, Exodus), Nicholas Farrell (Gracia de Mónaco), Henry Goodman (Notting Hill), Pierre Niney (Yves Saint Laurent), Clément Sibony (Un viaje de diez metros), así como los españoles Tristán Ulloa (Lucía y el sexo) e Irene Escolar (Las ovejas no pierden el tren); y el también británico Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo). Debuta en la película la pequeña Allegra Allen.
Olivia Hetreed (La joven de la perla) y José Luis López Linares (El pollo, el pez y el cangrejo real) firman el guión del film que cuenta entre su equipo técnico con José Luis Alcaine (La piel que habito) como director de fotografía.
Los productores de Altamira son Lucrecia Botín y Álvaro Longoria (Morena Films, España), junto con Andy Paterson (Sympathetic Ink, Reino Unido). Co-produce la francesa Alexandra Lebret (Mare Nostrum) y Laura Bickford participa como executive producer.
La película cuenta la historia real de María, una niña de 9 años, y de Marcelino, su padre, que en 1879 descubrieron las primeras pinturas prehistóricas en la cueva de Altamira, ahora mundialmente conocida.
La producción hispano-francesa se rodará en inglés a lo largo de dos meses, en diversas localizaciones de Cantabria, el escenario natural donde trascurrieron los hechos.
Descubriendo Altamira
1879. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre, Marcelino (Antonio Banderas), un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces: unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle.
Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita (Golshifteh Farahani), no es la única perturbada por este descubrimiento. La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clément Sibony) también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento.
El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva. Será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento.

martes, 7 de octubre de 2014

La nueva consola mc² debuta en la AES Convention en Los Ángeles

La nueva mc²36 es una consola todo-en-uno destinada a diferentes entornos y con una excepcional calidad de sonido sin compresión.

Lawo presentará en la 137ª Convención AES, en Los Ángeles del 9 al 12 de octubre, la última incorporación a su gama de consolas mc².
La nueva mc² 36 es una consola todo-en-uno destinada a diferentes entornos como broadcast, auditorios, teatros, actuaciones en directo y todo tipo de instalaciones en las que audio sea un componente clave.
Junto con una excepcional calidad de sonido sin compresión y la ya popular amplificación de micro de Lawo, esta mesa ofrece numerosas funciones en un tramo de precio hasta ahora desconocido.
La consola cuenta con procesamiento DSP y todas las conexiones E/S necesarias. Se presenta en configuraciones de 16, 24 y 40 faders.
Su pantalla táctil de gran formato permite al usuario con un sencillo toque llamar a los diferentes menús de forma rápida y configurar todos los parámetros de enrutado y mezcla.
Nativamente equipada con la tecnología Ravenna/AES67, la consola mc²36 permite integrarla de forma sencilla y sin costuras en cualquier infraestructura IP. En cuanto a conectividad, su trasera proporciona 32 entradas de mic/line, 32 líneas de salida XLRs, 8 entradas/salidas AES, 8 GPIO, MADI y tres conexiones Ravenna. Además, pensando en la seguridad operacional, la consola no solo cuenta con fuente de alimentación redundante, sino también vía DSP.

Yamaha lanza la app MG Rec & Play para sus mezcladores MG

Ya disponibles en la Apple Store para su descarga gratuita, MG Rec & Play permite la grabación de alta calidad, así como la reproducción rápida y sencilla de temas y efectos de sonido, con sólo conectar un iPhone o iPad a cualquier modelo MG Series XU

Yamaha ha lanzado la app para iPhone y iPad MG Rec & Play, que permite la grabación de alta calidad y reproducción para los modelos MG Series XU, a través de una atractiva interfaz fácil de usar.
La serie MG es una amplia gama de mesas de mezclas, que van desde los modelos compactos destinados a la producción de música y aplicaciones de sub-mezcla, hasta versiones capaces de manejar eventos en vivo a mediana escala. La tercera generación de la serie MG, lanzada a principios de este año, ofrece mejoras significativas en la calidad de sonido, diseño, funcionalidad y durabilidad.
Ya disponibles en la Apple Store para su descarga gratuita, MG Rec & Play permite la grabación de alta calidad, así como la reproducción rápida y sencilla de temas y efectos de sonido, con sólo conectar un iPhone o iPad a cualquier modelo MG Series XU. La aplicación intuitiva se puede utilizar para una amplia gama de fines, incluyendo sesiones de composición de grabación, ensayos y conciertos en directo, o el suministro de música de fondo o efectos de sonido para cualquier evento.
La función de grabación de audio permite grabar dos pistas de bus estéreo en formato WAV de alta calidad. pudiendo seleccionar entre frecuencias de muestreo de 44,1 kHz, 48 kHz y 96 kHz, mientras que la interfaz de usuario amigable está diseñada para permitir el control visual de los ajustes de la grabación y el estado. También proporciona la reproducción instantánea de las pistas grabadas.
La función de reproductor de audio ofrece a los usuarios la reproducción de alta calidad de hasta 72 temas o efectos de sonido, dispuestos como nueve bancos de ocho ‘mosaicos’, cada uno de las cuales se pueden asignar a una canción o un efecto de sonido del iPhone o del iPad de la biblioteca de música. Proporciona así una gran flexibilidad en aquellas aplicaciones que requieran la música de fondo, reproducción de pistas de acompañamiento o efectos de sonido.