lunes, 19 de enero de 2015

Antonio Banderas estrena ‘Autómata’ como productor y actor


La película es una coproducción de Nu Boyana y Green Moon Producciones, compañía fundada por Antonio Banderas y de capital cien por cien español.

Autómata
El próximo viernes 23 de enero se estrena Autómata , dirigida por Gabe Ibañez (Hierro), thriller futurista que supone el debut de Antonio Banderas (El guerrero número trece, La piel que habito) en el género.
Se trata de una película de ciencia ficción a camino entre el policiaco y el western y que tiene como trasfondo argumental la Singularidad Tecnológica, teoría que especula sobre el momento en el que la Inteligencia Artificial pueda alcanzar y superar a la inteligencia humana.
AutómataAcompañan a Banderas, Dylan McDermott (En la línea de fuego, El Abogado), Melanie Grifith (Armas de mujer, Celebrity), Birgitte Hjort Sorensen (Borgen, Someone you love) y Robert Forster (Los Descendientes, Breaking Bad), entre otros.
Según Gabe Ibañez, “Autómata, de alguna manera, es la historia del mono que se queda en el árbol, la historia de la especie que se queda atrás. Y de cómo esa especie, la nuestra, no tiene otra opción que, al igual que ya hizo en el comienzo de su periplo evolutivo, seguir luchando por la supervivencia”.
El guión de ciencia ficción realista con influencias claras del western y el thriller, lo firma el propio director junto a Igor Legarreta y Javier Donate.
La película es una coproducción de Nu Boyana, uno de los estudios de cine más grande de Europa y Green Moon Producciones, compañía fundada por Antonio Banderas y de capital cien por cien español.

lunes, 12 de enero de 2015

Matrix y Sigma de SSL, en el principal estudio de EDM de Las Vegas

El complejo hotelero de lujo Encore-Wynn en Las Vegas alberga el nuevo Wynn Studio, un estudio de producción y grabación de música EDM, diseñado y construido por Luca Pretolesi.

Wynn Studio
Luca Pretolesi y su socio Ronnie Lee de la compañía de mezcla, masterizado y diseño de estudios Studio DMI (Study of Digital Music Innovation), han confiado en la consola / controlador Matrix de Solid State Logic para que proporcione el calor de la música EDM para el proyecto que está desarrollando la empresa en Wynn Studio, un estudio de grabación instalado dentro del complejo hotelero de lujo Wynn/Las Vegas, que se ha convertido en el punto de encuentro de los más destacados DJs del mundo.
El complejo hotelero de lujo Encore-Wynn en Las Vegas ha sido el lugar escogido para establecer el Wynn Studio, un estudio de producción / grabación de música EDM, diseñado y construido por Luca Pretolesi.
El complejo hotelero cuenta con varios clubs en los que actúan los DJs más importantes del mundo, tales como Avicii, David Guetta, Afrojack, Deadmau5, Zedd, R3hab, Diplo, Dillon Francis o Jermaine Dupri. Así, en este lugar se ha construido un espacio privado para que los artistas puedan desarrollar sus proyectos y crear una nueva generación de temas EDM. El uso de una consola Matrix de SSL fue la elección más obvia para Pretolesi, al igual que la elección del motor de mezcla remota Sigma, que utiliza también en su propio estudio DMI.
“Al principio contemplamos diferentes opciones para encontrar la consola compacta adecuada, ya que Wynn Studio tiene una acústica excelente, pero muy poco espacio,” afirma Pretolesi. “La idea era crear un estudio que fuera multifuncional y que satisficiera las necesidades de los DJs de EDM/Dance, y se adaptara a su forma de trabajar. Lo que nos dirigió hacia Matrix fue la increíble cantidad de potentes prestaciones que incluye en un formato tan pequeño. Total Recall era una necesidad para nosotros, ya que debemos ser capaces de saltar de una sesión a otra en muy pocos minutos. La suma analógica era esencial, y por eso buscábamos el mezclador analógico adecuado. Matrix ofrece el atractivo adicional de ser un excelente controlador DAW. La total integración de todos estos elementos es el argumento de Matrix”.
Consola - Matriz SSL
Pretolesi es el fundador e ingeniero del DMI también situado en Las Vegas, y un ingeniero de mezcla y masterizado de EDM nominado a un Grammy, que ha trabajado con artistas como Tiësto, Skrillex, Diplo, Lil Jon, Major Lazer, Bruno Mars, Iggy Azalea, Morgan Page, Calvin Harris, Pharrell Williams, 2 Chainz, Macklemore e Imagine Dragons, por nombrar solo unos pocos. Ha sido este pedigree que le ha llevado hasta la tarea de diseñar e instalar el Wynn Studio. Pretolesi es famoso por sus toques artísticos y su fresca visión para proporcionar el máximo nivel de calidad para cada proyecto. Para Studio DMI, Pretolesi ha añadido una unidad Sigma de SSL, que proporciona 32 canales de suma SSL controlable de forma remota.
“El estudio Sigma en Studio DMI me proporciona los mismos amplificadores de suma que se encuentran en Matrix,” continua Pretolesi. “En EDM, tratamos con una verdadera avalancha de sonidos potentes, por lo que resulta crucial en ambos estudios tener la capacidad de escuchar toda la gama del sonido, para poder tomar decisiones sónicas precisas y bien informadas. El sonido SSL es muy transparente, pero tiene profundidad y carácter, y es capaz de manejar transitorios extremos. Esto es esencial para producir EDM. Para el caso de Wynn, Matrix también resulta muy fácil de utilizar. Muchas veces ofrecemos un ayudante de ingeniero para realizar las tareas de direccionamiento y patching, dejando a los clientes más tiempo para realizar su trabajo. A veces, pueden colaborar varios artistas, y manejan toda la sesión sin ayuda. Una vez se han familiarizado con Matrix, estas sesiones progresan con toda fluidez. Cuando los artistas entran en el estudio, les gusta ver el nombre Solid State Logic. Da mucha confianza saber que estás trabajando con equipos SSL”.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Veneno en el paraíso


Caminan horas y horas hasta pasar la frontera que separa Ecuador y Perú. Los quechua, comunidad indígena de la región de Loreto, emprenden una odisea para encontrar comida limpia. Cruzan su país porque sus tierras s
ufren los vertidos de la extracción de petróleo, una actividad que genera una mezcla sucia de restos de hidrocarburos y aguas negras que amenazan su supervivencia. Los quechua mueren, pero no saben de qué.
Según el Departamento de Salud y Servicios humanos de EE.UU la contaminación del petróleo causa enfermedades en la piel, el hígado y sistema inmunológico.Pero en Loreto no hay ningún tipo de registro epidemiológico.



jueves, 18 de diciembre de 2014

La versión AAX de SSL lleva a los 64 bits a los plug ins nativos Duende

Los plug ins Duende AAX Native 64 están formados por 10 herramientas de alta calidad, precisión y rendimiento que permiten la compatibilidad con sistemas de 32 o 64 bits que utilicen el software Pro Tools.

SSL AAX para Duende

Solid State Logic, cuyos productos distribuye Lexon, ha anunciado la disponibilidad de las versiones AAX Native 64 de la colección de plug ins nativos Duende de SSL.
Las versiones AAX (Avid Audio eXtension) permiten que los plug ins nativos Duende sean compatibles con cualquier sistema de 32 o 64 bits que utilice el software Pro Tools Pro/ Pro Tools HD. La compatibilidad con los sistemas VST, AU y RTAS hace posible que los plug ins SSL estén disponibles para los usuarios de DAWs. La colección de plug ins nativos Duende proporciona el sonido SSL, con una gran calidad de audio y rendimiento para los usuarios que trabajan con DAW.
Esta gama de plug ins cuenta con 10 herramientas de procesado de alta calidad y rendimiento. El plug in EQ & Dynamics Channel proporciona procesado de dinámica y ecualización con toda la potencia, precisión, flexibilidad y sonido de la consola 9K de SSL y otros strips de canal posteriores creados por esta marca.
El plug in Stereo Bus Compressor ofrece el compresor de bus principal estéreo de SSL, que proporciona toda la fuerza y pegada a la mezcla sin poner en peligro su claridad. Drumstrip y Vocalstrip son plug ins diseñados para tareas específicas de tratamiento de sonidos de percusión y vocales, respectivamente, que incluyen herramientas de procesado seleccionadas y optimizadas.
X-EQ y X-Comp son procesadores con nivel de masterizado que ofrecen un alto balance entre la precisión y el carácter tonal. X-Verb es un procesador muy potente y flexible con reverberaciones de la misma calidad que ofrecen las mejores unidades hardware.

X-Valvecomp y X-Saturator son nuevos plug ins diseñados pata inyectar saturación de estilo analógico a un sistema DAW. X-Phase es también un nuevo plug in diseñado para ayudar al usuario a solucionar problemas de fase gracias a su kit de herramientas de alta precisión pensadas para el control de fase de frecuencias concretas.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Producers/Engineers at West LA's Legendary The Village Studios Rely on Argosy

Founded in 1968, The Village is a state-of-the-art, full-service recording complex housed in a Masonic Temple built in the roaring Twenties in West Los Angeles. The Village is famous for landmark sessions by Steely Dan, Fleetwood Mac, Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty and The Heartbreakers, The Rolling Stones, Supertramp and Pink Floyd, and recent artists including Lady Gaga, Taylor Swift, Coldplay, John Mayer and many, many others. The studio is well known for its film and television scoring and commercial work, with an impressive list of movie soundtracks, from the Bodyguard and Shawshank Redemption to Walk the Line and many others, as well as recent projects including weekly mixes of the music soundtrack for ABC's primetime series “Nashville” and production of the soundtrack for “The Hunger Games.”



About ARGOSY
ARGOSY is the leading designer and manufacturer of high-end technical furniture for world-class recording control rooms, post-production houses, film facilities and high tech venues worldwide. The company prides itself on responding to clients' individual application-specific needs using a variety of custom materials and unique finishes, with careful attention to aesthetic design and ergonomic details. Since 1994, Argosy products have been installed at thousands of award-winning facilities in countries worldwide. 


Build your own Dream Studio by visiting www.argosyconsole.com

lunes, 1 de diciembre de 2014

Star Wars: El despertar de la fuerza’, estrena un primer teaser

Star Wars: The Force Awakens’ verá la luz, con un gran despliegue de efectos visuales, en vísperas de las navidades del próximo año.

Star Wars: The Force Awakens (Star Wars. El despertar de la fuerza)

Star Wars: The Force Awakens

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí un aperitivo de la séptima entrega de Star Wars. El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens) verá la luz en vísperas de las navidades del próximo año.
Dirigida por J.J. Abrams, poco se sabe de la nueva película aunque en el teaser ya se desvelan algunos de los protagonistas rodeados de impresionantes efectos visuales.

Star Wars: The Force Awakens (Star Wars. El despertar de la fuerza)

En este primer teaser, la música del maestro John Williams da paso a una espectacular persecución espacial entre el Halcón Milenario y un par de TIE Fighters. Incluso, los sith estrenan un sable láser muy peculiar.
Partiendo de un guión del propio Abrams junto a Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original) la historia cuenta con la participación de tres de los actores de la saga original: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamil (Luke Skywalker) y Carrie Fisher como la Princesa Leia.


TeamViewer es una solución simple y rápida para el control remoto

TeamViewer es una solución simple y rápida para el control remoto, la compartición de escritorio y la transferencia de archivos que trabaja detrás de cualquier firewall y proxy NAT. Para conectarse con otro equipo, simplemente ejecute TeamViewer en ambas computadoras sin necesidad de un procedimiento de instalación. Con el primer inicio, se generan identificaciones de socio automáticamente en ambas computadoras. Solo tienes que introducir tu ID de socio en TeamViewer y la conexión se establece enseguida. Con varios millones de usuarios en todo el mundo, TeamViewer es una herramienta estándar para dar apoyo y asistencia a personas en lugares remotos. El software también se puede utilizar para presentaciones, donde usted puede mostrar su propio escritorio a un socio, por ejemplo, para presentar una solución de software. Con el sistema de asociación TeamViewer, puede establecer conexiones con un solo clic a los socios y computadoras con los que se conecta de forma regular. TeamViewer ofrece una transferencia de datos segura y encriptada para maximizar la seguridad.



TeamViewer es una gran herramienta para tener acceso a su propia computadora remotamente o ayudar a otro usuario con un problema en el suyo. Tiene algunas limitaciones cuando viene a los dispositivos móviles, así que usted conseguirá el la mayoría de él si usted lo utiliza terminantemente en la computadora portátil o las computadoras de DeskTop. Incluso con esta restricción, aunque, el programa ofrece muchas ventajas y funciona suavemente.

domingo, 30 de noviembre de 2014

In Motion: Ergotron WorkFit-P, Platinum

 for Apple

Stand up and innovate! This sleek, height-adjustable workstation is made so that you can stand more, sit less, and become healthier doing so. The advanced ergonomics and uncompromising style of the WorkFit-A are proportioned so that your body, space and passion all function in perfect harmony. 
Set up is simple. An iMac® base slips easily under the WorkFit’s worksurface, which discretely and securely holds it in place. No VESA adapter is required to mount and move your iMac where you want it.